Investigación | 10-09-2018

Encuentro de Jóvenes Investigadores, edición 2018

Con más de 280 trabajos, se realizará el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), el miércoles 3 y jueves 4 de octubre en la Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150)

Académica | 06-09-2018

Alumno de la FCA ganó el primer premio del Programa Ingenieros

Iván Milessi, junto a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, pensaron un sistema innovador de siembra que beneficia tanto al sector productivo como a la sociedad en su conjunto.

Se financiarán siete proyectos por Presupuesto Participativo

Los universitarios del Litoral votaron el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de la casa de altos estudios. Se ejecutarán dos de alto impacto, dos de medio y tres de bajo impacto.

Institucional | 04-09-2018

Acercando la escuela a la Universidad

Así se denomina el proyecto mediante el cual alumnos de quinto año del Colegio San José visitaron el Campus Fave. Recorrieron las instalaciones y participaron de una clase en el Gabinete de Informática de la FCA.

Cuidado del medio ambiente

El martes 11 de septiembre se desarrollará el 3º Encuentro “Cuidado del medio ambiente. Gestión integral de residuos y producción sustentables”

Institucional | 04-09-2018

Autoridades de la UNL analizaron la situación de las universidades

El rector Enrique Mammarella mantuvo una reunión de trabajo con los decanos de las diez facultades que componen la Universidad Nacional del Litoral.

Académica | 04-09-2018

Jornada sobre apicultura en la FCA

En el marco de los 15 años de la Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola, la Facultad de Ciencias Agrarias será sede la Jornada “Apicultura: competitividad con diversificación y valor agregado”.

Posgrado | 04-09-2018

Curso de posgrado sobre Seguridad alimentaria

Dirigido a profesionales vinculados al sector agroalimentario y alumnos de la Maestría en Negocios Agroalimentarios (MNA), se desarrollará los días 14, 15, 28 y 29 de septiembre con una carga horaria de 45 horas

Institucional | 04-09-2018

Estudiantes de intercambio compartieron gastronomía y aspectos de sus culturas

Procedentes de Universidades de Francia, Brasil, Paraguay, Uruguay y México, los estudiantes extranjeros llegados a la Facultad de Ciencias Agrarias compartieron junto a la comunidad platos típicos y aspectos de sus culturas.

Agroecología y comunidad

El jueves 13 de septiembre se desarrollará la conferencia Agroecología: Piedra angular para el desarrollo sustentable de una comunidad. Será en el Aula Kreder, a las 19 horas.

Extensión | 04-09-2018

Abordaron la gestión de los recursos hídricos

Fue en el marco de un Taller que congregó a productores agropecuarios, autoridades gubernamentales y del sector rural. Intercambio de opiniones, entusiasta participación y análisis del tema.

Expectativas por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

Se presentó la “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” que se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre.

Estudiantes: elecciones para consejeros

El 10 y 11 de octubre se realizarán las elecciones del Claustro Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL).

Posgrado | 30-08-2018

Nutrición mineral en cultivos intensivos

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre (presencial) y 4 y 5 de octubre (virtual). La duración es de 45 horas y los cupos son limitados.

4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

En Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL).

Institucional | 29-08-2018

Asamblea Extraordinaria de Asociados Cooperadora FCA

De acuerdo al artículo 14 a) del Estatuto de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.L., la Comisión Directiva convoca a Asamblea Extraordinaria de Asociados

Extensión | 28-08-2018

Jornada de Actualización en Lechería

Se desarrollará el jueves 23 de agosto en el Predio Ferial del CICAE, de 8:30 a 17 hs., en Esperanza.

Extensión | 28-08-2018

La Jauría de las Damas se presenta en Esperanza

La Comedia UNL -de gira por la región- llega a nuestra ciudad el viernes 24 de agosto. Se presenta en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri a la hora 21 y es organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Presupuesto Participativo: se votan proyectos

Este miércoles y jueves se elegirán las iniciativas presentadas por los universitarios del Litoral que serán financiadas por un monto total de 1,8 millón de pesos. Dos propuestas para Campus FAVE.

Nuestra carrera en Reconquista

El Centro Universitario Reconquista Avellaneda, recibió el martes 14 de agosto la visita de estudiantes de 5° año del Instituto Gustavo Martínez Zuviría de la ciudad de Avellaneda.

Académica | 22-08-2018

La FCA recibió a los alumnos de intercambio

La Facultad de Ciencias Agrarias recibió a los estudiantes internacionales que estarán en esta Casa durante este segundo semestre.

Investigación | 21-08-2018

Curso sobre Cicuales

Del 21 al 23 de agosto de 2018 se dictará el Curso "Fortalecimiento de Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación (CICUALES)".

Institucional | 15-08-2018

Programan taller sobre apicultura en la FCA

La propuesta surgió tras una reunión de las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) con funcionarios de la Provincia de Santa Fe

Posgrado | 13-08-2018

Responsabilidad social empresaria

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará los días 17 y 18 de agosto; 31 de agosto; y 1º de septiembre, en el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios.

Institucional | 13-08-2018

Sistemas de ordeño robotizados

Así se denomina la charla técnica que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias.Será el jueves 9 de agosto a la hora 17 en el Aula Magna (1º piso). Es organizada por DeLaval.