Investigación | 25-09-2018

Semana de la Ciencia en Campus Fave

Del 17 al 23 de octubre, en el Campus Fave se desarrollará una nueva edición de la Semana a Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Habrá diferentes recorridos para alumnos del nivel primario y secundario.

Extensión | 25-09-2018

Curso para personal de mantenimiento de parques y jardines

Los días viernes 28 de septiembre y viernes 5 de octubre se desarrollará el Módulo 7 Identificación de plagas y enfermedades más importantes y su control.

Académica | 25-09-2018

Intercambio estudiantil: plazas vacantes

Hasta el 3 de octubre los estudiantes de grado UNL podrán postularse al segundo llamado de la convocatoria 1-2019 del PROINMES para cubrir plazas vacantes.

Investigación | 25-09-2018

Trigo: su estado es bueno

Un informe técnico a cargo del Dr. Horacio Imvinkelried, de la Unidad Experimental de Cultivos Extensivos (FCA – UNL), manifiesta que el estado general del trigo es bueno, en la semana del 10 de septiembre de 2018.

Extensión | 19-09-2018

Tertulia de Primavera en el Campus FAVE

Danzas folclóricas y grupos de Rock, Folclore y Cumbia formarán parte de la Tertulia de Primavera que se realizará el jueves 20 de septiembre, a las 20 hs. en el Campus FAVE. Habrá servicio de buffet. La Entrada es libre y gratuita.

Institucional | 19-09-2018

Premios nacionales para docentes de la FCA

El Dr. Agustín Alesso recibió el primer premio al mejor trabajo de investigación y desarrollo en las Jornadas Argentinas de Informática. Y el Ing. Agr. Daniel Grenón recibió el tercer premio por software o aplicación. Son investigadores de FCA-UNL

Académica | 19-09-2018

Becas de tutorías

La Universidad Nacional del Litoral otorgará las Becas de Tutoría para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de estudiantes.

Investigación | 12-09-2018

Ley de conservación de suelos: activa participación de la FCA

El 13 de agosto de 2018 fue aprobado el nuevo decreto reglamentario de la ley de Conservación de Suelos 10.552, que lleva el número 2149/18.

Extensión | 11-09-2018

Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

Los días 14 y 15 de septiembre se desarrollará la tercera edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía, organizado por el CECA y coorganizado con la Institución, a través de la Coordinación de Graduados

Institucional | 10-09-2018

Biología molecular aplicadas a la genética animal

“Técnicas de Biología Molecular aplicadas a la Genética Animal”. 22-26 octubre de 2018

Investigación | 10-09-2018

Encuentro de Jóvenes Investigadores, edición 2018

Con más de 280 trabajos, se realizará el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), el miércoles 3 y jueves 4 de octubre en la Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150)

Académica | 06-09-2018

Alumno de la FCA ganó el primer premio del Programa Ingenieros

Iván Milessi, junto a estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, pensaron un sistema innovador de siembra que beneficia tanto al sector productivo como a la sociedad en su conjunto.

Se financiarán siete proyectos por Presupuesto Participativo

Los universitarios del Litoral votaron el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de la casa de altos estudios. Se ejecutarán dos de alto impacto, dos de medio y tres de bajo impacto.

Institucional | 04-09-2018

Acercando la escuela a la Universidad

Así se denomina el proyecto mediante el cual alumnos de quinto año del Colegio San José visitaron el Campus Fave. Recorrieron las instalaciones y participaron de una clase en el Gabinete de Informática de la FCA.

Cuidado del medio ambiente

El martes 11 de septiembre se desarrollará el 3º Encuentro “Cuidado del medio ambiente. Gestión integral de residuos y producción sustentables”

Institucional | 04-09-2018

Autoridades de la UNL analizaron la situación de las universidades

El rector Enrique Mammarella mantuvo una reunión de trabajo con los decanos de las diez facultades que componen la Universidad Nacional del Litoral.

Académica | 04-09-2018

Jornada sobre apicultura en la FCA

En el marco de los 15 años de la Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola, la Facultad de Ciencias Agrarias será sede la Jornada “Apicultura: competitividad con diversificación y valor agregado”.

Posgrado | 04-09-2018

Curso de posgrado sobre Seguridad alimentaria

Dirigido a profesionales vinculados al sector agroalimentario y alumnos de la Maestría en Negocios Agroalimentarios (MNA), se desarrollará los días 14, 15, 28 y 29 de septiembre con una carga horaria de 45 horas

Institucional | 04-09-2018

Estudiantes de intercambio compartieron gastronomía y aspectos de sus culturas

Procedentes de Universidades de Francia, Brasil, Paraguay, Uruguay y México, los estudiantes extranjeros llegados a la Facultad de Ciencias Agrarias compartieron junto a la comunidad platos típicos y aspectos de sus culturas.

Agroecología y comunidad

El jueves 13 de septiembre se desarrollará la conferencia Agroecología: Piedra angular para el desarrollo sustentable de una comunidad. Será en el Aula Kreder, a las 19 horas.

Extensión | 04-09-2018

Abordaron la gestión de los recursos hídricos

Fue en el marco de un Taller que congregó a productores agropecuarios, autoridades gubernamentales y del sector rural. Intercambio de opiniones, entusiasta participación y análisis del tema.

Institucional | 30-08-2018

Expectativas por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

Se presentó la “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” que se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre.

Institucional | 30-08-2018

Estudiantes: elecciones para consejeros

El 10 y 11 de octubre se realizarán las elecciones del Claustro Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL).

Posgrado | 30-08-2018

Nutrición mineral en cultivos intensivos

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre (presencial) y 4 y 5 de octubre (virtual). La duración es de 45 horas y los cupos son limitados.