La propuesta está destinada a docentes de nivel Primario, Secundario o Superior vinculados a dictado de asignaturas Biología, Ciencias Naturales o afines.

Tendrá clases teóricas, prácticas y seminarios (talleres). Se dictará bajo modalidad virtual (plataforma ZOOM) durante  7 encuentros: sábados 08, 15, 22 y 29 de mayo; 05, 12 y 19 de junio, de 8:30 a 12 hs.

El docente responsable es el  Dr. Pablo Tomas (FCA UNL).

 

Los objetivos del curso son actualizar los conocimientos básicos de genética que pueden ser incluidos en la enseñanza de las ciencias naturales; y actualizar los conocimientos en la aplicación cotidiana de la genética, en particular aquellos que los docentes consideren necesarios para su formación, en relación con la enseñanza en sus respectivos niveles. Además, se busca  acercar y desarrollar actividades de aula que complementen los conceptos teóricos de Genética con el fin de facilitar su comprensión; y también acercar y desarrollar actividades de laboratorio que complementen los conceptos teóricos de Genética con el fin de facilitar su comprensión.

Además de Tomas, dictarán clases el Dr. Juan Marcelo Zabala, la Dra. Lorena Marinoni y el  MSc. Julio Giavedoni, docentes de la FCA UNL.

Link para la inscripción:
https://forms.gle/y5qCJaeZ2JArK6mKA