La Extensión en la Universidad

La extensión es una función esencial de la Facultad de Ciencias Agrarias que promueve el diálogo permanente entre el Estado, con otras instituciones educativas, con las organizaciones de la sociedad civil y con el sector productivo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y para mejorar la calidad de vida de la población.

Nuestros retos se centran en promover procesos de innovación, producción y circulación de bienes culturales y científicos, fortaleciendo espacios de articulación y generando acciones colaborativas en estrecha interacción con el Estado y la sociedad en su conjunto.

Por intermedio de los proyectos de extensión la UNL se vincula con la sociedad y se convierte en protagonista de los cambios en la región, ya que a través de las diferentes iniciativas pretende socializar el conocimiento generado en la institución.
En estas intervenciones, que se ejecutan con financiamiento de la Universidad, participan equipos de docentes, estudiantes y graduados que, en su labor, cooperan con organismos gubernamentales, privados y de la sociedad civil, procurando concretar acciones transformadoras.
En este marco, la línea de proyectos de extensión que se instrumenta se agrupan en tres categorías: Proyectos de Extensión de Interés Social, de Interés Institucional y las Acciones de Extensión al Territorio.
Para más información acceder a: Resolución CS Nº192/06

Acceso buscador de proyectos de la UNL