13 de septiembre de 1970, se inaugura el nuevo edificio

La Facultad de Agronomía y Veternaria (FAVE), hoy escindida en dos Facultades (Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias) fue fundada por los religiosos de la Congregación del Verbo Divino, con el especial empeño de los sacerdotes Kreder, Platz y Braun.

Desde sus albores, la Facultad contó con el decidido apoyo de toda la comunidad de Esperanza que hizo honor a su calidad de Primera Colonia Agrícola Organizada del país, fundada allá por el año 1856 por un puñado de inmigrantes.

Esta casa de altos estudios abrió oficialmente sus puertas el 10 de abril de 1961, bajo la égida de la Universidad Católica de Santa Fe, pasando posteriormente a depender de la Universidad Nacional del Litoral a partir del 17 de mayo de 1973, hasta nuestros días.

En tanto, desde el 15 de febrero de 1999, cada unidad académica transita en forma individual su vida universitaria. Así, la Facultad de Ciencias Agrarias continúa con su objetivo de formación, investigación y extensión con el mismo fin: la excelencia en la educación.