Posgrado | 04-11-2022

Agri-Food Tech

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en el marco de Formación Continua. Inicia el 11 de noviembre. Otorga 3 UCAs.

Posgrado | 04-11-2022

Sobre plantas aromáticas y medicinales

En el marco de la Maestría en Cultivos Intensivos, se dictará el curso de posgrado Tecnologías de cultivo y usos de plantas aromáticas y medicinales. Inicia el 16 de noviembre.

Académica | 02-11-2022

Estudiar en UNL: comenzaron las inscripciones a carreras presenciales

El plazo se extiende del 1 de noviembre al 12 de diciembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso.

Académica | 01-11-2022

Se lanza una nueva convocatoria de las Becas EVC-CIN

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 2 de diciembre de 2022 (a las 13 horas), estudiantes de grado podrán aplicar a las Becas EVC-CIN.

Vinculación | 28-10-2022

Jornada de actualización en nutrición de bovinos lecheros

El viernes 4 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se llevará a cabo la Jornada de actualización en nutrición de bovinos lecheros. Será de 8:30 a 12 y de 14 a 18.

Académica | 28-10-2022

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Institucional | 28-10-2022

Novedades de Biblioteca FAVE

Institucional | 28-10-2022

Se desarrolla una Jornada de Hemodonación en el Campus FAVE

Será el martes 1, de 8 a 12, en el Centro de Salud del predio de UNL ubicado en la ciudad de Esperanza. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad y CUDAIO. Los y las interesadas en participar como donantes, deberán inscribirse previamente.

Investigación | 26-10-2022

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se trata de actividades de comunicación de la ciencia especialmente orientadas a públicos escolares y, también, dirigidas a la comunidad. La participación en las propuestas es gratuita, con inscripción previa, y se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre.

Posgrado | 26-10-2022

Sanidad de cultivos

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en el marco de la Especialización y Maestría en Cultivos Intensivos de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL). Inicia el 1º de noviembre.

Institucional | 26-10-2022

La Provincia realizó en la FCA el segundo taller para veedores en la aplicación de fitosanitarios en periurbanos

Con el objetivo de fortalecer la capacitación de estos profesionales en todo el territorio santafesino, la actividad se realizó este martes en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) de nuestra ciudad con el impulso del gobierno provincial

Investigación | 26-10-2022

Diagnóstico edafológico: Mirando al suelo con ojos de planta

Así se denomina el libro cuyos autores son Miguel Pilatti, Pablo Ghiberto y Jorge de Orellana, docentes investigadores de la Facultad de ciencias Agrarias (UNL). La obra incluye aspectos que deriven en una producción mejorada en armonía con el ambiente.

Institucional | 22-10-2022

UNL inauguró el Aulario Común en el Campus FAVE de Esperanza

El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se trata de un edificio de 1880 m2 con aulas para 700 estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de UNL.

Institucional | 20-10-2022

Perczyk y Mammarella inauguran el Aulario Común en el Campus FAVE

El acto será encabezado por el rector Enrique Mammarella y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se concretará el viernes 21, a las 11, en el predio ubicado en RP Kreder 2805 de la ciudad de Esperanza.

Investigación | 14-10-2022

La UNL participa de la Semana de la Ciencia provincial

El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Cultura y tendrá lugar en “El Molino Fábrica Cultural”, Bv. Gálvez 2350, Santa Fe.

Extensión | 14-10-2022

En el Mes de la Alimentación, UNL desarrolla múltiples actividades

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la UNL propone actividades durante todo el mes. Las acciones son coordinadas por equipos de proyectos de extensión y unidades académicas. La planta de alimentos nutritivos presentará dos nuevos productos.

Vinculación | 14-10-2022

Reciclaje como negocio: emprendedores de Idear presentaron productos

Dos proyectos de la Incubadora de Ámbito Regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza, participaron en la Fecol Expodema. Es parte de la estrategia de visibilización de emprendimientos del espacio que apoya al sector productivo local.

Académica | 14-10-2022

UNL prepara la nueva edición de su TEDx

Se concretará el 17 de noviembre, de manera presencial, en el Paraninfo. El concepto de esta cuarta edición es “Alquimia”. Próximamente se abrirán las preinscripciones para ser parte de TEDxUNL. Más información en www.tedxunl.org

Institucional | 14-10-2022

Biblioteca FAVE participa de la Expocarreras

En esta oportunidad, será con la Guía de uso "Biblioteca Digital BIDI".

Académica | 14-10-2022

Recta final para el desarrollo de la nueva edición de Expocarreras UNL

Se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. La programación está alojada en unl.edu.ar/expocarreras

Académica | 11-10-2022

Expocarreras: Agenda de talleres, visitas, charlas y transmisiones en vivo

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Vinculación | 06-10-2022

Convocan a graduados a Proyectá•T

Proyectá•T es un programa de formación con herramientas para modelar el proyecto y convertirlo en un negocio

Institucional | 06-10-2022

UNL celebra su 103° aniversario con una agenda abierta a la comunidad

La programación incluye propuestas culturales, académicas, deportivas, extensionistas, charlas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo en diferentes localidades. La agenda comenzó en septiembre y se extenderá noviembre.

Vinculación | 05-10-2022

Nuevos emprendimientos egresan de IDEAR

Siete proyectos finalizan su incubación dentro de la incubadora de empresas del ámbito regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.