Posgrado | 03-02-2021

Maestría en Cultivos Intensivos: inscripción abierta

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Cultivos Intensivos

Institucional | 02-02-2021

Incrementan las actividades presenciales en universidades santafesinas

Abarca actividades de investigación, transferencia, prácticas, administración y mantenimiento. Será gradual, priorizando la salud y respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN Santa Fe, UCSF, UNRaf y el Gobierno provincial.

Investigación | 30-12-2020

CAI+D Orientados 2016: Prórroga en la ejecución de los proyectos

Por Resolución del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la ejecución del los Proyectos C.A.I.+D correspondientes a la Convocatoria 2016 del “Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados a Problemas Sociales y Productivos”.

Institucional | 30-12-2020

En el Paraninfo de diciembre, toda la actualidad universitaria

El Paraninfo de diciembre profundiza sobre la Memoria y el Informe Institucional 2019 y la aprobación del Plan Institucional Estratégico UNL 100+10. También todos los detalles sobre el nuevo edificio que se construirá en Ciudad Universitaria.

Extensión | 30-12-2020

Universidades por la Cultura Comunitaria articulan con IberCultura

La Red de Universidades por la Cultura Comunitaria se reunió con referentes de IberCultura. Ambos espacios compartieron sus recorridos y acordaron iniciar un proceso de articulación y trabajo conjunto.

Investigación | 30-12-2020

Se aprobaron 277 proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Académica | 30-12-2020

Inscripciones abiertas a las becas UNL

Hasta el 8 de febrero se realizan las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Académica | 29-12-2020

Estudiar a distancia en la UNL

Formar parte de la comunidad UNL en su modalidad a distancia te posibilita estudiar, investigar, emprender y generar experiencias para enriquecer tu formación profesional desde donde estés.

Posgrado | 29-12-2020

Posgrados de la FCA: inscripciones abiertas

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con carreras de Especialización, Maestrías y el Doctorado en Ciencias Agrarias.

Académica | 29-12-2020

Convocatoria 2021: Becas de Posgrado para docentes de la UNL

Este Programa tiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado.

Vinculación | 23-12-2020

Manejo de enfermedades en la huerta

Organizada por la FCA (UNL) y la AER INTA Esperanza, se desarrolló la charla virtual sobre “Reconocimiento y pautas de manejo de enfermedades en la huerta”. Estuvo a cargo de las Dras. Roxana Maumary y Alejandra Favaro.

Académica | 23-12-2020

Se presentó la plataforma de capacidades en ciencia y tecnología

Con panel virtual de expertos en innovación, se presentó la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas, y se reflexionó sobre el vínculo Universidad – innovación.

Institucional | 23-12-2020

El concurso "Ciencia en fotos" de UNL ya tiene ganadores

Moscas y neuronas fueron las preferidas del jurado en el primer concurso de fotografía científica de la UNL. En total, se distribuyeron seis premios, seis menciones y dos distinciones votadas por el público.

Investigación | 23-12-2020

Charlas y tours virtuales integran el menú de la Semana de la Ciencia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó el desafío de comunicar ciencia para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla desde su casa.

Investigación | 23-12-2020

Con inteligencia artificial identifican moléculas del Coronavirus

El estudio, liderado por científicos de Santa Fe, también brinda información a nivel molecular que ayudaría a entender el salto del SARS-CoV-2 del murciélago y del pangolín al humano.

Académica | 23-12-2020

Se concretó la última sesión del Consejo Superior de la UNL

A lo largo de 2020 se desarrollaron 15 sesiones del Consejo Superior de la UNL. En tiempos de pandemia, se concretaron combinando presencialidad y virtualidad para preservar la salud de sus integrantes y garantizar su participación.

Institucional | 18-12-2020

Nueva etapa en la construcción del aulario común

Tras la finalización de tres etapas de lo que se convertirá en el aulario común del Campus FAVE, en el 2020 se comenzó una nueva etapa de trabajo. Se trata del cerramiento, pintado, colocación de pisos y cielorrasos del edificio.

Investigación | 18-12-2020

Inscripción al Programa de Incentivos 2019

Hasta el lunes 21 de Diciembre de 2020 a las 23.59 horas estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2019.

Institucional | 17-12-2020

Nueva Edición del Congreso Argentino de Ingeniería (CADI)

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre de 2021. Hasta el 12 de julio los interesados pueden enviar los resúmenes de sus trabajos.

Institucional | 17-12-2020

La comunicación de la ciencia de la UNL estrena sitio web

El espacio digital unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia concentra las diferentes acciones que lleva adelante la Universidad para generar vínculos entre las ciencias, las artes y los públicos.

Académica | 17-12-2020

Se inauguró el nuevo mirador de la Laguna de la Aves

La obra se inauguró este lunes por la tarde en el espacio natural protegido de la UNL. “Trabajamos para que la Reserva Ecológica sea un aula a cielo abierto en la que construyamos un futuro más sustentable y empático”, aseguró el rector Mammarella.