Extensión | 25-10-2017

Conocer el arbolado entre talleres y juegos

80 alumnos de escuelas primarias participaron de una jornada sobre Arbolado en Humboldt que organizó la UNL. Por medio del trabajo articulado de dos Proyectos de Extensión se realizaron diferentes actividades educativas y lúdicas.

Institucional | 24-10-2017

Reconocimiento de la Provincia a la Facultad de Ciencias Agrarias

En el marco de la entrega de aportes del Programa “Para cada Santafesino un árbol”, la Provincia de Santa Fe otorgó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).

Extensión | 20-10-2017

Taller sobre uso compartido de herramientas

Es en el marco de un trabajo que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Asociación de Pequeños Productores de Alejandra (APPAZ) y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Institucional | 18-10-2017

La FCA recibió aportes de la Provincia

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se realizó una reunión que contó con la presencia del Decano, Dr. Norberto Gariglio, así como del Secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, Ing. Marcelo Bargellini. En la ocasión, la FCA recibió dos aporte

Extensión | 18-10-2017

Reunión del Programa Argentina-Francia Agricultura

La FAUBA fue sede del primer Foro del Programa ARFAGRI (Argentina Francia Agricultura), donde concurrieron referentes de Universidades argentinas y Grandes Escuelas francesas relacionadas con las carreras de agronomía, veterinaria y alimentos.

Investigación | 18-10-2017

Convocatoria a Proyectos para preservación de colecciones

El CONICET, conjuntamente con la Fundación Bunge & Born, financiará proyectos tendientes a la preservación, recuperación y digitalización de datos, piezas, muestras o especímenes de colecciones biológicas y colecciones.

Institucional | 18-10-2017

Se sancionó la Ley para la creación del Polo Tecnológico Esperanza

Se trata de una estructura que reúne al Estado, a centros educativos de investigación y desarrollo y a empresas para el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en la región.

Posgrado | 18-10-2017

Crianza y recría en sistemas lecheros

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará los días 20 de octubre y del 22 al 24 de noviembre. La modalidad es presencial, los cupos son limitados y la duración es de 30 horas (2 UCA).

Sin Sección | 11-10-2017

Curso sobre geomorfología de procesos en ambientes de llanura

El curso sobre "Geomorfología de procesos en ambientes de llanura" será dictado del 23 al 27 de octubre, en la sala de conferencias de la FICH.

Posgrado | 11-10-2017

Metodología de la investigación científica

Los días 12 y 13 de octubre y 9 y 10 de noviembre se desarrollará el curso de posgrado Introducción a la metodología de la investigación científica. Es presencial y los cupos son limitados.

Institucional | 11-10-2017

Producción de plantas ornamentales

En el marco del Programa de Formación para personal de mantenimiento de Parques y Jardines, se desarrollará el módulo Nº 2 “Producción de plantas ornamentales: por semillas y en forma agámica”. Se dictará los días 20 y 27 de octubre, de 14 a 18 horas.

Posgrado | 11-10-2017

Epidemiología y enfermedades de los cultivos

Del 18 al 20 de octubre se desarrollará el curso de posgrado “Epidemiología aplicada al manejo de enfermedades de los cultivos”. La duración es de 30 horas y la modalidad es presencial.

Extensión | 11-10-2017

AFA Humboldt fue sede de un nuevo encuentro de CO.DE.TE.A

El martes 03 de agosto integrantes de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias (CODETEA) se reunieron en AFA Humboldt.

Institucional | 11-10-2017

OSUNL: Sugerencias y reclamos

Extensión | 10-10-2017

Teatro en el Campus FAVE

En el marco de las propuestas culturales 2017 que se presentan en el Campus FAVE, el sábado 7 de octubre se presentará el grupo Luz Mala Teatro, con la obra “Tango lo qué”.

Extensión | 04-10-2017

Fantástica presentación de Bagaje en el ciclo “Música en la FAVE”

El sábado 30 de septiembre, el grupo Bagaje deleitó a todos los presentes con una excelente propuesta musical.

Investigación | 03-10-2017

Todo listo para celebrar el EJI 2017

El tradicional encuentro se realizará el 3 y 4 de octubre en el Rectorado. Para el cierre habrá un show de stand up científico a cargo del grupo “Los Poper”.

Extensión | 03-10-2017

Ciclo Música en la FAVE 2017

Continuando con la programación del Ciclo Música en la FAVE 2017, el próximo sábado 30 de setiembre, a la hora 19, se presentará el grupo BAGAJE.

Extensión | 27-09-2017

Convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria

Para el Programa de Extensión Ambiente y Sociedad, en el área de la Reserva Ecológica (Ciudad Universitaria)

Posgrado | 27-09-2017

Curso de Posgrado: Silvicultura Urbana

Del 2 al 6 de octubre, se desarrollará el curso de posgrado “Silvicultura Urbana”. Los docentes responsables son la M.Sc. Ing.Agr. Buyatti, Marcela Alejandra y Dr. Ing. Ftal. Damián César Castro. Cupos Limitados.

Extensión | 20-09-2017

Agrónomos por el Mundo: segundo encuentro

En continuidad del ciclo Agrónomos por el Mundo, el martes 26 de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro.

Académica | 20-09-2017

La FCA en Expo carreras 2017

Como ocurre anualmente, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó una nueva edición de Expo Carreras, en las instalaciones de la Estación Belgrano, de la cual formó parte nuestra Facultad de Ciencias Agrarias.

Posgrado | 20-09-2017

Portugués para Producción Vegetal y Animal

Se dictará el curso de posgrado "Portugués técnico para producción vegetal y animal" en la FCA. La modalidad es presencial y se desarrollará del 25 al 29 de septiembre.