Este INNOVATÓN SOLIDARIO UNL surge con el objetivo de generar un espacio que permita experimentar ideas y acompañar a la reflexión, haciendo foco en el surgimiento de propuestas de soluciones creativas e innovadoras a las necesidades y nuevas oportunidades puestas en evidencia a partir de la pandemia del Covid-19

En esta competencia se destaca un fuerte componente de SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL; un compromiso por promover y contribuir, de forma activa y voluntaria, a mejorar la calidad de vida. En este sentido, los equipos ganadores también podrán elegir una organización social, comedor comunitario, escuela, centro de adultos mayores o asociación barrial a la cual la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Planta de Alimentos Nutritivos, junto con las empresas que apoyan el evento, donarán 3000 raciones de alimentos de alto valor nutricional.

Se trata de una COMPETENCIA VIRTUAL EN EQUIPOS, donde se dispondrá de 48 horas para idear y desarrollar un proyecto innovador que de solución a alguna necesidad y/o oportunidad detectada. Para tal fin, desde la UNL brindará el acompañamiento de tutores y asesores: profesionales de distintas disciplinas, empresarios, gestores tecnológicos, docentes e investigadores, referentes en los distintos tópicos sobre los que se propone el desarrollo de ideas. La actividad es libre y gratuita. Abierta a participantes de Argentina y distintos países.

Organiza la UNL a través del Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL). Apoyan: Planta de Alimentos Nutritivos, Grupo Telefé, Red Surcos, Cervecería Santa Fe, Grupo Sancor Seguros, Consultora Seffino Talento Humano, Banco Credicoop, Cartocor S.A. y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

+Info...