Los docentes son Marcela Buyatti (FCA-UNL) y Carlos Boschi (UBA).

Como objetivos, la propuesta busca que los participantes aprendan a valorar la asignatura y su importancia en el campo profesional.; comprendan los requerimientos eco-fisiológico de los cultivos ornamentales y de flores de corte.; y alcancen los conocimientos teórico - metodológicos de los sistemas de reproducción y propagación agámica de especies ornamentales. Asimismo que comprendan cómo llevar a cabo un eficiente manejo post-cosecha y post-venta y que conozcan los distintos aspectos de la producción de plantas ornamentales, que le permitan diagnosticar y resolver aspectos limitantes y ajustar los procedimientos más adecuados a su producción.

Además, que adquieran destrezas en el manejo de técnicas de siembra, repiques para la obtención de plantines florales, y reproducción de plantas ornamentales; y que realicen  prácticas de propagación agámica para implementar un sistema de producción adecuado y sostenido.

La modalidad es presencial y cuenta con 45 horas (3 UCA). La actividad es arancelada.

El día de comienzo del curso acercar a la Secretaría de Posgrado (2º piso):

-  Fotocopia de DNI NUEVO (carnet)
- Copia del título de grado LEGALIZADA reducida en hoja A4 (Copia fiel del original). En caso de ser egresado de esta facultad, la fotocopia del título no tiene que estar legalizada.

Informes: Secretaría de Posgrado, tel. 426400 - interno 161, email posgrado@fca.unl.edu.ar