Académica | 17-11-2023

Escuelas secundarias se reunieron a proyectar futuros para Santa Fe

Más de 80 de estudiantes de 8 escuelas secundarias se reunieron en UNL para dialogar sobre el futuro de Santa Fe. Las Mesas de Diálogo, con metodología World-Café, permitieron registrar sus opiniones sobre 5 ejes temáticos. Más en www.unl.edu.ar/sf500

Vinculación | 17-11-2023

Finalizaron cursos agroecología

Posgrado | 13-11-2023

Epidemiología aplicada al manejo de enfermedades de los cultivos

Así se denomina el curso de posgrado que inicia el 22 de noviembre, en el marco de la Maestría en Protección Vegeta. Será en forma presencial y otorga 2 UCAs (30 horas)

Vinculación | 07-11-2023

Lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial del Centro provincial

Los días 14 y 15 de noviembre de 2023 se realizará el lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Centro de la provincia de Santa Fe, con actividades en la ciudad de Esperanza, Monte Vera y Colonia Tacurales.

Investigación | 03-11-2023

Semana de la Ciencia en la FCA

Desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de noviembre de 2023, se realizarán diferentes actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) que se enmarcan en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se concreta en todo el país.

Académica | 01-11-2023

Los millennials y las empresas agroalimentarias

En el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo una investigación que brinda herramientas para mejorar políticas de recursos humanos.

Vinculación | 01-11-2023

Bioeconomía aplicada a los sistemas agropecuarios

En el marco de 4° Convocatoria de la Incubadora de Acciones de Internacionalización de la UNL, finalizó el cursado de la Propuesta de Internacionalización del Currículum “Bioeconomía aplicada a los sistemas agropecuarios”.

Posgrado | 01-11-2023

Ciencia de datos aplicada a la gestión agronómica

Así se denomina el Ciclo de Seminarios destinado a profesionales y estudiantes de posgrado que se enmarca en Capacitación y Actualización docente de la Secretaría de Posgrado.

Institucional | 01-11-2023

Más de 8 mil personas celebraron el 104° aniversario de UNL

Música, ferias, muestras y actividades para infancias fueron las propuestas que se desarrollaron en la Manzana Histórica. En el cierre, Santiago Motorizado hizo vibrar al público con un show que comenzó con la frase "Aguante la Universidad pública!".

Académica | 01-11-2023

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Investigación | 27-10-2023

Se abren dos nuevas líneas de financiamiento sobre IA

Son 13,5 millones de dólares destinados a redes de investigación y a consorcios de desarrollo tecnológico - productivo en IA

Institucional | 27-10-2023

Biblioteca FAVE: Novedades Revistero

Posgrado | 23-10-2023

Nutrición aplicada en vacas lecheras

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará desde el 1ro. de noviembre de 2023, en el marco de la Especialización en Producción de Leche, modalidad presencial y online sincrónica.

Posgrado | 23-10-2023

Seguridad Alimentaria

En el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, se dictará el curso de posgrado Seguridad alimentaria. El inicio está previsto para el viernes 10 de noviembre y otorga 3 UCAs (45 horas).

Posgrado | 18-10-2023

Epistemología

Marzo 2024 será el dictado del curso Epistemología. Otorga 3 UCAs). Está destinado a estudiantes de Maestría y Doctorado y se enmarca en los cursos de Formación Continua de la FCA (UNL).

Posgrado | 17-10-2023

Sobre insecticidas, fungicidas y herbicidas

En el marco de la Maestría en Protección Vegetal, se dictará el curso Modo y mecanismos de acción de insecticidas, fungicidas y herbicidas. Inicia el 25 de octubre, modalidad online sincrónica.

Académica | 17-10-2023

IV Congreso Argentino de Malezas

Posgrado | 11-10-2023

Techos verdes sustentables

Así se denomina el curso de posgrado que se enmarca en la Especialización y en la Maestría en Cultivos Intensivos. Comienza el 6 de noviembre y si modalidad será online sincrónica y presencial (optativo).

Extensión | 11-10-2023

La lechería familiar, tema de abordaje y compilación

Con el aporte de diferentes autores, Patricia Sandoval, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), compiló en un libro lo referente a la importancia y la tenacidad de la producción lechera familiar santafesina, en un contexto de conflicto

Académica | 11-10-2023

La Facultad de Ciencias Agrarias prepara su acto de Colación

El viernes 10 de noviembre a la hora 19 se llevará a cabo el Acto de Colación de Pregrado, Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) en el Aulario del Campus FAVE.

Investigación | 11-10-2023

Selenio en medio ambiente y salud: docente estuvo en Tailandia

Docente de la cátedra de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) participó como disertante invitado en la 7ma Conferencia Internacional sobre Selenio en el Medio Ambiente y la Salud Humana, realizada en Bangkok, Tailandia.