Académica | 22-08-2018

La FCA recibió a los alumnos de intercambio

La Facultad de Ciencias Agrarias recibió a los estudiantes internacionales que estarán en esta Casa durante este segundo semestre.

Investigación | 21-08-2018

Curso sobre Cicuales

Del 21 al 23 de agosto de 2018 se dictará el Curso "Fortalecimiento de Comités Institucionales de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación (CICUALES)".

Institucional | 15-08-2018

Programan taller sobre apicultura en la FCA

La propuesta surgió tras una reunión de las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) con funcionarios de la Provincia de Santa Fe

Posgrado | 13-08-2018

Responsabilidad social empresaria

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará los días 17 y 18 de agosto; 31 de agosto; y 1º de septiembre, en el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios.

Institucional | 13-08-2018

Sistemas de ordeño robotizados

Así se denomina la charla técnica que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias.Será el jueves 9 de agosto a la hora 17 en el Aula Magna (1º piso). Es organizada por DeLaval.

Extensión | 08-08-2018

Nueva reunión de Codetea

Con la participación de diferentes instituciones, la Escuela Agrotécnica “Los Colonizadores” Santo Domingo fue sede de una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario.

Extensión | 08-08-2018

Repensando nuestros sistemas de producción

El lunes 30 de julio, se realizó el primer taller denominado: "Hacia una agricultura más racional en el uso de los recursos naturales".

Posgrado | 08-08-2018

Curso de posgrado sobre bioinformática

Del 17 al 21 de septiembre se dictará el curso de posgrado Bioinformática aplicada al análisis de datos de secuenciación de última generación. Es presencial y los cupos son limitados.

Extensión | 07-08-2018

Gestión integrada de los Recurso hídricos en la Cuenca del Arroyo los troncos

2º TALLER: “Cuenca Arroyo Los Troncos y Vivencias de los productores. Aportes para la construcción de soluciones integradas”

Institucional | 07-08-2018

Reunión Anual de Economía Agraria

Se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre de este año, en la Facultad de Ciencias Económicas (UNL).

Investigación | 07-08-2018

EJI 2018: Taller en FCA

Para la Edición 2018 del EJI, se prevé la realización de talleres que se realizarán previamente al encuentro.

Académica | 07-08-2018

Se prorrogó la inscripción al Encuentro de Jóvenes Investigadores UNL

Hasta el 7 de agosto inclusive está abierta la inscripción de autores y la presentación de resúmenes extendidos.

Institucional | 07-08-2018

Instituto de doble dependencia: el Rector visitó la FCA

El jueves 26 de julio de 2018 visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) el Sr. Rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella; la Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología, Dra. Ana María Canal; y el responsable de Articulación Científica, Dr. Eduardo Picco.

Extensión | 07-08-2018

Las Facultades convocan a realizar un “Rescate Fotográfico” de su historia

Se invita a egresados, ex docentes, no docentes, a compartir imágenes fotográficas de sus años transitados en la Facultad. Dicho material conformará el Museo Histórico FAVE.

Extensión | 03-08-2018

Videoconferencia sobre agua y saneamiento

En el marco del Ciclo de Videoconferencias, el jueves 2 de agosto se compartirá la disertación Cumplimiento de las metas del milenio para agua y saneamiento. Estará a cargo del Dr. Jorge Ducci.

Posgrado | 01-08-2018

Métodos analíticos en fisiología vegetal

Del 13 al 17 de agosto, se dictará el curso de posgrado “Métodos analíticos en fisiología vegetal: análisis colorimétricos. Énfasis en carbohidratos y compuestos nitrogenados”. Cupos limitados.

Institucional | 30-07-2018

Asamblea Anual Ordinaria de la OSUNL

El Consejo Directivo de la OSUNL convoca a la Asamblea Anual Ordinaria de la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral.

Investigación | 27-07-2018

Desarrollarán un fertilizante a base de maceración de maíz

Investigadores de la UNL junto a la empresa Glutal S.A. se unieron para producir un fertilizante orgánico reutilizando residuos que se desechan durante la maceración de maíz, una parte del proceso productivo de esta empresa

Extensión | 27-07-2018

Selección de céspedes y alfombras verdes

En el marco del Programa de formación para personal de mantenimiento de parques y jardines, el viernes 10 de agosto se desarrollará el módulo 6

Académica | 25-07-2018

Motivación, placer y objetivos

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) será sede de un taller destinado a alumnos de 5º y/o 6º año de las escuelas de la ciudad.

Académica | 24-07-2018

Se extiende la convocatoria Capital semilla

La convocatoria del Programa de Valorización de Conocimientos para investigadores de la UNL prorroga la fecha de inscripción hasta el 30 de julio.

Académica | 24-07-2018

Asignaturas Electivas Segundo Cuatrimestre 2018

La inscripción es online desde 2 al 6 de agosto inclusive

Institucional | 24-07-2018

La agroecología en la agenda de la Facultad de Ciencias Agrarias

El 26 de junio, en la sede del Centro Universitario Reconquista Avellaneda (CURA) se realizó una reunión entre representantes de Organizaciones sectoriales y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) para trabajar sobre la temática de la Agroecología

Académica | 06-07-2018

Abrió la convocatoria 2018 a las Cientibecas

Hasta el 10 de agosto de 2018 los estudiantes de grado de la UNL podrán aplicar a las Becas de Iniciación a la Investigación - Cientibecas.

Investigación | 04-07-2018

ASaCTeI: 5 proyectos de la FCA fueron aprobados

Serán financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) de la provincia de Santa Fe, en la convocatoria Investigación Orientada 2017. Los proyectos están orientados a temas de interés provincial.