Los destinatarios son graduados en Ingeniería agronómica o carreras afines, estudiantes de posgrado.

Los docentes del curso son el Prof. Dr. Pedro Jacob Christoffoleti – ESALQ – USP (Brasil); Dra. Elisa Panigo IAL – CONICET (Argentina); Dr. Ignacio Dellaferrera FCA – UNL; Dra. Mariel Perreta FCA – UNL y Dra. Eliana Exner FCA – UNL.

El curso será dictado durante tres días consecutivos con una duración total de 30 hs., del miércoles 18 al viernes 20 de septiembre.

Los objetivos son:

Proveer a los estudiantes conocimientos básicos acerca de los problemas relacionados con la resistencia de las malezas a los herbicidas específicamente a los principales mecanismos de acción de los herbicidas.

Discutir formas de resistencia de las malezas, los aspectos morfológicos, genéticos, bioquímicos y fisiológicos de la resistencia.

Proveer nociones en la gestión de las principales medidas de prevención de la selección de malezas resistentes en una zona agrícola.

Debate y discusión de trabajos técnicos, científicos y estudios de caso.

Al finalizar el curso, habrá una evaluación escrita