Esta propuesta, que ya resulta tradicional en la comunidad, buscó promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL, en este caso de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En esta oportunidad, llegaron alumnos provenientes de escuelas y colegios de la ciudad así como de Humboldt, Providencia y Empalme San Carlos, tanto de nivel primario como secundario.

Este año, los visitantes disfrutaron al conocer sobre suelos, su formación, apariencia superficial y horizontes; la energía solar, fotosíntesis y traspiración de las plantas así como se preguntaron cómo cuidar la salud de nuestros suelos.

Además, fue interesante indagar y descubrir nuestras plantas y cómo conservarlas; así como conocieron acerca de cómo se hace la extracción, separación y visualización de pigmentos fotosintéticos.

En un rico intercambio de preguntas y respuestas, tanto estudiantes como docentes conocieron aspectos de la carrera de Ingeniería Agronómica; recorrieron el predio del Campus FAVE así como pudieron saber sobre la infraestructura de la FCA, esto es lo que hace a pabellones, laboratorios, aulas y espacios de las diferentes cátedras.

Cabe resaltar que en el Campus FAVE, los recorridos y actividades propuestas se organizaron en forma conjunta entre FCA, FCV, ICiAgro (UNL-Conicet) e ICiVet (UNL- Conicet).

Como acontece anualmente, las escuelas solicitaron días y horarios de visita para una mejor organización.