Académica | 28-12-2022

Comienzan las inscripciones a las becas UNL

Del 19 de diciembre al 5 febrero, las y los estudiantes podrán inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar en UNL. La convocatoria para universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Vinculación | 28-12-2022

Proyecciones entre la FCA y Remonda Castro

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el Decano MSc. Oscar Osan recibió la visita de representantes de la Concesionaria Remonda Castro de John Deere.

Posgrado | 28-12-2022

CONEAU evaluó con categoría A y B a carreras de posgrado de FCA

Carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) participaron de los procesos de acreditación de la CONEAU. Todas subieron de categoría.

Institucional | 23-12-2022

El Paraninfo: miradas sobre Qatar 2022

Mientras toda Argentina festeja su tercera copa mundialista de fútbol, la competencia en Doha bien vale hacernos preguntas y conocer un poco más sobre cómo va el mundo, y hacia qué metas podría dirigirse. El informe, en esta edición de El Paraninfo.

Institucional | 23-12-2022

Llamado a cobertura de suplencias en cargos y horas cátedra

Las inscripciones se realizarán de manera online del 1º al 5 de febrero de 2023.

Vinculación | 23-12-2022

La Facultad de Ciencias Agrarias y la Comuna de Franck trabajan acciones de sustentabilidad

Avanzan las gestiones para trabajar en el incremento del arbolado y en la transformación de residuos verdes en Franck.

Vinculación | 23-12-2022

Feria de plantas nativas útiles para un desarrollo sustentable

El viernes 16 de diciembre se realizó, en la ciudad de Reconquista, en el Instituto Superior de Profesorado de Biología “Ángel Cárcano”, una jornada sobre plantas nativas bajo la modalidad de feria con estaciones temáticas.

Académica | 23-12-2022

10.747 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales

La cifra implica un 9,66% más respecto a 2022 -de acuerdo al corte parcial de la primera etapa de inscripciones-. El 62,6% son mujeres, el 37,3% son hombres y el 0,1% son personas trans e identidades no binaries.

Vinculación | 16-12-2022

Avanzan programas de mejoramiento genético de alfalfa FCA-UNL para adaptación sitio – específica

En el marco del programa de mejoramiento genético de alfalfa para adaptación sitio-específica (PMGA-FCA-UNL), se realizó una recorrida a tres de las 4 sedes del mismo: Colonia Nueva Ceres (Sgo. del Estero); Villa Trinidad (Santa Fe) y Colonia Vignaud (Cba).

Investigación | 14-12-2022

Espacios verdes con plantas nativas

En el nuevo Aulario del Campus Fave, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, concretaron un cantero de especies nativas del Espinal.

Vinculación | 14-12-2022

Avances para la conformación del Nodo Agroecológico Territorial de Esperanza

En un encuentro en la Escuela Granja se reunieron 50 representantes de gobiernos locales, unidades académicas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Vinculación | 14-12-2022

La FCA en el Foro Nacional de Humedales

Institucional | 07-12-2022

Concurso Docentes FAV – UNRC

Vinculación | 07-12-2022

Feria de plantas nativas útiles para un desarrollo sustentable

El viernes 16 de diciembre se realizará, en el Instituto Superior de Profesorado de Biología de Reconquista, una jornada sobre plantas nativas bajo la modalidad de feria con estaciones temáticas.

Institucional | 07-12-2022

Con un acto en el Campus FAVE se recordó “La Navidad del Hambre”

En diciembre de 1972, un grupo de alumnos tomó pacíficamente la Facultad, reclamando la estatización. Meses después, se traspasó a la UNL, hecho del que se cumplirán 50 años en mayo próximo.

Institucional | 02-12-2022

Novedades de Biblioteca FAVE

Institucional | 02-12-2022

Rumbo al cincuentenario del paso de la FAVE a la universidad pública

En mayo próximo se cumplirán 50 años del traspaso de la FAVE a la UNL. Ese hecho trascendental fue producto de largas luchas estudiantiles.

Posgrado | 02-12-2022

Impacto ambiental de plaguicidas

Así se denomina el cuso de posgrado que se dictará desde la Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco de la Maestría en Protección Vegetal. Comienza el 13 de diciembre, en forma presencial.

Vinculación | 02-12-2022

Autoridades de la FCA en un encuentro con el Secretario de Agricultura de la Nación

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó un encuentro con universidades nacionales y organismos científicos tecnológicos.

Vinculación | 28-11-2022

Charla abierta sobre agroecología

El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Vinculación | 28-11-2022

Encuentro para conformar en Esperanza un Nodo Agroecológico Territorial

El objetivo es promover la agroecología en espacios colaborativos e interdisciplinarios.

Académica | 25-11-2022

UNL Potencia: 25 startups fueron seleccionadas en la convocatoria 2022

La selección se realizó de un total de 71 emprendimientos postulados. Se trata de empresas de todo el país que iniciaron el proceso hacia la pre-incubación de su modelo de negocio.

Institucional | 25-11-2022

UNL sigue sumando trámites digitales en una plataforma unificada

Se trata de unl.edu.ar/servicios, una web que integra y tiene como objetivos seguir sumando trámites digitales para la comunidad universitaria. Se trata de un desarrollo de Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación.