Investigación | 27-12-2016

Advierten que los suelos perdieron hasta un 40% de su aptitud agrícola

Compartimos nota publicada en Clarín Rural docente de nuestra Casa, Ing. Agr. Miguel Pilatti

Extensión | 27-12-2016

Encuentro del Equipo Técnico Forestal Interinstitucional

En el marco del Convenio entre la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) y el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe para el desarrollo forestal territorial, se realizó un nuevo encuentro del Equipo Técnico Forestal Interinstitucional

Académica | 27-12-2016

La UNL forma parte del Programa Ingenieros

Fue presentado por el gobernador de la provincia con la presencia del rector de la UNL y decanos de sus facultades de ingeniería. El programa tiene herramientas de fomento de las vocaciones y busca enfrentar al graduado con problemáticas locales.

Académica | 27-12-2016

Abrió la convocatoria 2016 a los CAI+D Orientados

Hasta el 31 de marzo de 2017 los docentes-investigadores podrán presentar las Ideas-Proyectos (IP), en el marco del Programa de CAI+D Orientado a Problemas Sociales y Productivos de la UNL.

Institucional | 27-12-2016

LA FCA forma parte del Programa Ingenieros

Fue presentado por el gobernador de la provincia con la presencia del rector de la UNL y decanos de sus facultades de ingeniería, entre ellos el Dr. Norberto Gariglio

Académica | 23-12-2016

Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar

Desde el 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial. Los nuevos aspirantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a la Universidad.

Académica | 23-12-2016

Israel: planificación agrícola

Académica | 16-12-2016

Receso en el Comedor Universitario

Académica | 14-12-2016

La FCA convoca a empresas, instituciones y profesionales

La Práctica Profesional Agronómica constituye una herramienta para mejorar la destreza del estudiante para su futuro laboral, de la mano de Ingenieros, Instituciones y/o empresas de prestigio

Extensión | 13-12-2016

Atractivas actividades del PEIS “Nuestras plantas del Espinal”

Desde agosto, se vienen realizado aperturas mensuales del Herbario Arturo E. Ragonese –que se encuentra en la facultad de Ciencias Agrarias (UNL)-a la comunidad

Posgrado | 13-12-2016

Reunión informativa sobre la Maestría en Negocios Agroalimentarios

Con motivo de comenzar el dictado de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, se desarrolló una reunión en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe, 1º Circunscripción.

Investigación | 13-12-2016

Vinca: estudian cómo aumentar sus propiedades anticancerígenas

Investigadores santafesinos analizan la mejor manera de que Catharanthus roseus aumente la producción de dos alcaloides muy utilizados para quimioterapias. Hasta el momento hallaron que es mejor someter las plantas a estrés hídrico.

Académica | 02-12-2016

Escuela de Verano COIMBRA AUGM

Extensión | 02-12-2016

Exitosa muestra de los talleres del Liceo Cultural FAVE

En un Campus FAVE encendido por los ritmos, colores y diferentes expresiones, se desarrolló la Muestra de talleres del Liceo Cultural FAVE.

Académica | 30-11-2016

Convocatorias de Bapi

Investigación | 30-11-2016

La UNL se suma al libre acceso de la información científica

Esta semana se reglamentó la ley de “Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto”. La UNL adaptó su biblioteca digital para adecuarla a los nuevos requerimientos hace cinco años y ahora lo hará a esta nueva normativa.

Muestra de los talleres del Liceo FAVE

El próximo jueves 24 de noviembre se realizará la presentación de los talleres “Espacios de Experimentación Artística” del Liceo FAVE.

Institucional | 25-11-2016

La FCA recibió al Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia

El Decano de FCA- UNL, Dr. Norberto Gariglio, recibió al Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Agr. Marcelo Bargellini

Extensión | 25-11-2016

Sintomatología foliar en Maíz: aclarando dudas

En el marco del PEIS “Buenas prácticas agronómicas, de bajo impacto ambiental, para el manejo sustentable de los cultivos de soja y maíz”, elevamos el presente informe.

Extensión | 25-11-2016

ALERTA sobre aparición temprana de Roya común del maíz

La roya del maíz causada por el hongo Puccinia sorghi schwein. es endémica en la zona núcleo (González, M. 2005; Sillon, 2007).

Académica | 23-11-2016

Curso de posgrado para docentes de la FCA

El martes 29 de noviembre se dictará el curso “Instrumentalización de entornos virtuales y dispositivos tecnológicos en cátedras universitarias. Aportes desde una perspectiva semiótica”

Institucional | 18-11-2016

Programa de Formación Docente de la Universidad Nacional del Litoral

El Consejo Superior de la UNL creó el Programa de Formación Docente de la Universidad Nacional del Litoral

Académica | 16-11-2016

Cursos de Extensión a Distancia 2017

Hasta el 30 de noviembre de 2016, se convoca a equipos docentes de la UNL a presentar propuestas destinadas a la capacitación y actualización de diferentes actores sociales, a saber:

Investigación | 16-11-2016

Prueban extractos de lisianthus para combatir hongos del durazno

Investigadores de Esperanza utilizan un destilado de flores azules de Eustoma grandiflorum, de gran valor por su uso ornamental. Puede ser una alternativa a los antifúngicos de síntesis química.

Académica | 14-11-2016

Taller de asesores CREA

En la FCA, se dictará el 14 y 15 de noviembre el Taller de formación de Asesores CREA. Busca capacitar en el uso de las herramientas necesarias para actuar como facilitadores de procesos grupales.