En otro año de trabajo entre las instituciones, se desarrolló una nueva reunión del Proyecto de Escuelas Rurales, en Colonia Belgrano. La actividad se realizó en la Escuela de Enseñanza Media con orientación en Economía y Administración de dicha localidad.

El encuentro tuvo dos momentos claves. En el primero, la Directora del establecimiento presentó la Escuela y manifestó aquellos problemas a los que se enfrenta a diario y que debería resolver. Luego, de acuerdo a la metodología CREA que se sigue en estos encuentros, los asistentes se reunieron en distintos grupos de trabajo, excepto los de la propia escuela. Luego de un tiempo pautado, se le acercaron a los docentes de la institución, ricas sugerencias para el trabajo del año.

Fue una tarde de producción grupal, de intercambio de experiencias ricas en derivaciones pedagógica y didácticas.

Por otra parte, y de manera simultánea a estas acciones, los alumnos de la Escuela recibieron un taller sobre la interpretación de Imágenes satelitales.

Muchas gracias por la cálida recepción y por el trabajo conjunto, a todos. Hasta la próxima.