La Universidad Nacional del Litoral y la empresa GUGATec firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración para trabajar en conjunto en actividades de formación de personal, investigación científica, difusión de actividades de interés científico y académico entre otras. La UNL estuvo representada por el rector, Miguel Irigoyen, mientras que, por la empresa, la representación estuvo a cargo de Gabriela Roldán. Del acto, participaron además el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, Norberto Gariglio, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi y Thierry Dugay, socio fundador de la empresa.

GUGATeC es una empresa joven que pertenece al sector tecnológico y desarrolla soluciones relacionadas con tecnologías emergentes como  la captación de imágenes aéreas de alta precisión en bandas multiespectrales, térmicas y visible, con drones de última generación y su posterior tratamiento con software e impresión 3D para la obtención de prototipos o productos terminados. Creada en 2016, tiene una alta participación en la agricultura y ganadería creando mapas de prescripciones e índices para monitorear el crecimiento del cultivo y para el conteo de ganado y localización de mejores zonas de pastoreo. También se dedican a hacer relevamientos urbanos y para la industria.

Más información...