La Jornada contó con 128 participantes, donde los objetivos propuestos fueron la difusión de resultados  incrementando la información y experiencia en el manejo de Cultivos Extensivos a nuestros alumnos de grado, técnicos y productores,  acercándolos a nuevas tecnologías aplicadas al agro.  También en este  proceso de actualización se fortaleció el vínculo con los técnicos y productores asistentes de la región.

La recorrida a campo contó con 4 estaciones, donde se analizó el comportamiento de 25 cultivares de soja, la presencia y manejo de diferentes enfermedades y plagas, bajo las condiciones de sequía que caracteriza la presente campaña. También se discutió sobre una maleza resistente a glifosato Amaranthus hybridus, presente en toda la región, pensando en su manejo en el corto y mediano plazo dentro de una rotación de cultivos. En una de las estaciones se pudo observar el uso de drones en el manejo de los cultivos, la interpretación de diferentes índices que nos ofrecen las imágenes obtenidas con el dron y su validación en el campo.

Agradecemos a todos los docentes-investigadores e invitados especiales que estuvieron a cargo de las diferentes charlas, al coordinador de extensión, alumnos adscriptos por su colaboración, técnicos y personal de la cooperativa Guillermo Lehmann y asistentes a la Jornada.

Compartimos fotos de algunos momentos!!!