Investigación | 12-10-2018

Ciclo de Seminarios del segundo cuatrimestre

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) invita a participar al siguiente seminario como parte de las acciones del PyA “Gestión y desarrollo de la Investigación científica y tecnológica en la FCA” :

Institucional | 10-10-2018

Escuela Granja: inscripciones 2019

Hasta el 8 de noviembre se encuentra abierto el período de inscripción al ciclo lectivo 2019.

Elecciones del claustro Estudiantes

El 10 y 11 de octubre se realizarán las elecciones del Claustro Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL)

Posgrado | 02-10-2018

Diseño experimental

Los días 8, 9 y 10 de noviembre; 6 y 7 de diciembre se desarrollará el curso de posgrado Diseño experimental. Será dictado por el Dr. Agustín Alesso (FCA-UNL). Modalidad presencial y cupos limitados.

Académica | 02-10-2018

Inscripción a la edición anticipada de los cursos de articulación

El 12 de octubre se habilitarán las inscripciones para todos aquellos aspirantes a la UNL que deseen realizar un curso de articulación disciplinar en el marco del Ingreso 2019.

Investigación | 02-10-2018

Expo Dinámica: Aprovechando los desechos porcinos y bovinos

La Expo Dinámica surge en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo durante los últimos 4 años por la UNL, conjuntamente con Las Taperitas SA, cuyo objeto principal es desarrollar un Plan de Manejo Integral de Desechos Pecuarios

Institucional | 02-10-2018

Jornada Lechería eficiente en tambos chicos

Jornada de formación a tranqueras abiertas, a cargo de expertos de la UNL.

Posgrado | 02-10-2018

Sobre ecología de malezas

En el marco de la Maestría en Protección Vegetal, los días 17, 18 y 19 de octubre se desarrollará el curso de posgrado Ecología de malezas y su manejo en sistemas productivos. Es presencial.

12 jóvenes comienzan sus experiencias laborales en el Campus FAVE

La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, a través del Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL, continúa llevando a cabo acciones para que los jóvenes con discapacidad adquieran antecedentes laborales.

Académica | 02-10-2018

Se acerca la Expo Carreras 2018 de la UNL

Se realizará en Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE desde el 9 al 12 de octubre. La muestra reúne toda la información sobre las carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o convertirte en un emprendedor.

Jornada de la Unidad Experimental de Cultivos Extensivos

La FCA - UNL organiza la 13º Jornada de la Unidad Experimental de Cultivos Extensivos. La Jornada a campo, este año denominada “Los desafíos de una producción de granos sustentable”, se llevará a cabo el jueves 11 de octubre.

VI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida

Los días 4 y 5 de octubre de 2018, en la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario (Parque Villarino, Zavalla, SantaFe), se realizará el VI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y V Encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica, ENARCIV-2

Institucional | 28-09-2018

Semana de la salud en el Campus FAVE

Será el 26 y el 27 de septiembre y se abordarán temáticas relacionadas a la prevención de la salud.

Institucional | 26-09-2018

Frutas frescas del Litoral. Todo el año

La Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la cátedra Cultivos Intensivos, organiza una Jornada en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales (CECIF), denominada “Frutas frescas del Litoral. Todo el año”

Investigación | 25-09-2018

Semana de la Ciencia en Campus Fave

Del 17 al 23 de octubre, en el Campus Fave se desarrollará una nueva edición de la Semana a Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Habrá diferentes recorridos para alumnos del nivel primario y secundario.

Extensión | 25-09-2018

Curso para personal de mantenimiento de parques y jardines

Los días viernes 28 de septiembre y viernes 5 de octubre se desarrollará el Módulo 7 Identificación de plagas y enfermedades más importantes y su control.

Académica | 25-09-2018

Intercambio estudiantil: plazas vacantes

Hasta el 3 de octubre los estudiantes de grado UNL podrán postularse al segundo llamado de la convocatoria 1-2019 del PROINMES para cubrir plazas vacantes.

Investigación | 25-09-2018

Trigo: su estado es bueno

Un informe técnico a cargo del Dr. Horacio Imvinkelried, de la Unidad Experimental de Cultivos Extensivos (FCA – UNL), manifiesta que el estado general del trigo es bueno, en la semana del 10 de septiembre de 2018.

Extensión | 19-09-2018

Tertulia de Primavera en el Campus FAVE

Danzas folclóricas y grupos de Rock, Folclore y Cumbia formarán parte de la Tertulia de Primavera que se realizará el jueves 20 de septiembre, a las 20 hs. en el Campus FAVE. Habrá servicio de buffet. La Entrada es libre y gratuita.

Institucional | 19-09-2018

Premios nacionales para docentes de la FCA

El Dr. Agustín Alesso recibió el primer premio al mejor trabajo de investigación y desarrollo en las Jornadas Argentinas de Informática. Y el Ing. Agr. Daniel Grenón recibió el tercer premio por software o aplicación. Son investigadores de FCA-UNL

Académica | 19-09-2018

Becas de tutorías

La Universidad Nacional del Litoral otorgará las Becas de Tutoría para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de estudiantes.

Investigación | 12-09-2018

Ley de conservación de suelos: activa participación de la FCA

El 13 de agosto de 2018 fue aprobado el nuevo decreto reglamentario de la ley de Conservación de Suelos 10.552, que lleva el número 2149/18.

Extensión | 11-09-2018

Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

Los días 14 y 15 de septiembre se desarrollará la tercera edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía, organizado por el CECA y coorganizado con la Institución, a través de la Coordinación de Graduados

Institucional | 10-09-2018