Vinculación | 16-04-2021

Charla sobre el rol del sector agropecuario en la post-pandemia

Será en el marco del III Foro de Graduados y Graduadas de UNL. Dialogarán el decano de FCA, Norberto Gariglio, Nicolle Pisani Claro (FADA) y Henri Vicentin (CREA). Será el 30 abril, a las 19, de forma virtual. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Institucional | 13-04-2021

Nueva edición de los espacios de experimentación artística

Son ocho propuestas de formación abiertas a la comunidad que se dictarán en el primer cuatrimestre. La inscripción es gratuita mediante formulario online hasta el 16 de abril.

Posgrado | 13-04-2021

Enfermedades frutales e importancia regional

Del 21 al 23 de abril de 2021, se dictará el curso de posgrado Epidemiología y Manejo de Enfermedades en Frutales de Importancia Regional. Será bajo modalidad virtual y otorga 2 UCAs.

Maestría en Protección Vegetal: inscripciones abiertas

Para julio de 2021 está previsto el inicio de la tercera edición de esta carrera de posgrado de la FCA. El cursado será la tercera semana de cada mes, de 2 a 3 días según la carga horaria

Extensión | 13-04-2021

Se desarrollará el III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

“Desafíos de la post-pandemia” es el eje de la nueva edición que se concretará de manera virtual a lo largo de seis jornadas.

Investigación | 13-04-2021

Sobre carbono orgánico de suelos

Actualización en Genética para la enseñanza de las Ciencias Biológicas

Así se denomina el curso de posgrado que se enmarca en el Programa de capacitación y actualización docente de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL). Tiene un cupo de 30 alumnos y otorga 3 UCAs.

Institucional | 09-04-2021

Mammarella: "Celebramos estos 60 años de desarrollo territorial en Esperanza"

Con un acto con aforo reducido y transmisión por YouTube, este viernes se conmemoraron los 60 años del inicio de actividades académicas de las actuales facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL en Esperanza.

Investigación | 09-04-2021

10 de abril: “Trabajar en ciencia es una forma de vida”

Para conmemorar el Día de la Investigadora y el Investigador Científicos, la UNL conversó con padres, madres e hijos/as que eligieron como profesión el quehacer científico para escuchar su relato sobre lo fundante en su elección.

Se aprobaron 32 nuevos proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los nuevos proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Convocatoria abierta para Proyectos de Cultura Científica

Hasta el 25 de abril, instituciones del sistema científico-tecnológico pueden presentar proyectos que estimulen y fomenten el valor social de la ciencia y la tecnología. Se otorgará hasta $1.000.000 por proyecto.

Institucional | 08-04-2021

FAVE – FCA: 60 años liderando la formación de profesionales en Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias nació hace 22 años tras la rica historia de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza (ex FAVE).

Académica | 31-03-2021

La UNL pone sus capacidades al servicio de la innovación

A través de una innovadora plataforma on line, la UNL pone sus capacidades científicas y tecnológicas, a disposición de procesos de innovación socioproductivos.

Académica | 31-03-2021

Escritura Académica en Inglés: curso para docentes

Del 22 de marzo al 1° de abril se mantendrá abierta la inscripción al curso virtual Escritura Académica en Inglés 2021, destinado a docentes de la universidad que realizan tareas de investigación.

Posgrado | 31-03-2021

Primera graduada de la Maestría en Protección Vegetal

Tras defender el Primer Trabajo Final Integrador de la Maestría en Protección Vegetal, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) cuenta con su primera egresada de esta carrera de posgrado.

Académica | 30-03-2021

UNL lanza un programa de compra de computadoras para su personal

Se trata de una línea de financiamiento propio a tasa subsidiada, en cuotas y precios convenientes destinada a personal docente y nodocente de UNL. El programa abarca 2 notebooks y una All in one de las marcas Banghó y Lenovo.

Ya está disponible on line El Paraninfo de marzo

El periódico de la UNL de marzo 2021 profundiza sobre las consecuencias de un año de extrema sequía en toda la cuenca del Plata y ante imágenes de flora y fauna autóctona que recuperan terreno, investigadores observan cómo se comporta el río.

Becas en New York

Investigación | 30-03-2021

CAI+D 2020: Está habilitada la nueva versión del sistema Jano

Se pueden solicitar los fondos respectivos para el desarrollo de cada proyecto, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Institucional | 26-03-2021

Iniciaron obras para el nuevo ingreso al Campus FAVE

Comenzaron las primeras acciones para modificar el ingreso principal y realizar cerramientos de protección del predio del campus FAVE.

Académica | 26-03-2021

Manejo integrado de plagas en soja

El martes pasado se llevó a cabo el dictado presencial de trabajo práctico “Manejo integrado de plagas en soja”, a cargo de los docentes Roberto Scotta, Alejandra Lutz, Florencia Magliano y Pablo Sánchez.

Investigación | 26-03-2021

Continúa el Ciclo de Seminarios 2021

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro L) invitan a toda la comunidad a participar del seminario de investigación, previsto para el 31 de marzo.

Institucional | 23-03-2021

Congreso Argentino de Fitopatología

Posgrado | 23-03-2021

Curso de lectocomprensión en inglés