En el Campus FAVE de Esperanza de la Universidad Nacional del Litoral se instalará un vacunatorio contra COVID-19. Funcionará en el Centro de Salud del predio ubicado en RP Kreder 2805 el martes 12 de abril de 7 a 13.30 horas.

De este modo, en el campus donde funcionan las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de la UNL se colocarán terceras dosis y también se pueden iniciar y completar esquemas de vacunación. Además, se vacunará con la doble bacteriana (difteria y tétanos) y contra la Hepatitis B.

No es necesario sacar turno previo y está destinado, principalmente, a las y los integrantes de la Comunidad UNL, pero también puede acercarse público en general. En todos los casos, es necesario respetar las medidas sanitarias vigentes de cuidado e higiene.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que da continuidad a las acciones vinculadas a la concientización, sensibilización y prevención de toda la comunidad universitaria en torno a la pandemia de COVID-19. Esto, además, se da en torno al comienzo de las clases y a la necesidad de contar con la mayor vacunación posible para asegurar presencialidad plena y aulas seguras y cuidadas.

En la ciudad de Santa Fe

A partir del positivo balance surgido de las primeras semanas de funcionamiento, en las que se acercaron unas 100 personas por día, el Centro de Vacunación contra el COVID-19 de Ciudad Universitaria de la UNL continuará abierto y activo hasta el viernes 29 de abril. De este modo, de 9 a 18, en el edificio Cubo se colocan terceras dosis y también se pueden iniciar y completar esquemas de vacunación. No es necesario sacar turno previo y está destinado, principalmente, a las y los integrantes de la Comunidad UNL, pero también puede acercarse público en general. Cabe señalar que en este espacio se colocarán también las vacunas contra la Hepatitis A y Hepatitis B, la doble bacteriana (difteria y tétanos) y la doble viral (sarampión y rubeola).