La propuesta se realizará el lunes 25 y  el martes 26 de abril, de 18 a 20 hs, con clases  teóricas virtuales. En tanto, para el viernes 29 de abril, de 9 a 17 hs, está prevista la salida a campo a un establecimiento ganadero ubicado a 16 km de la EEA INTA Reconquista (Salida desde la EEA INTA Reconquista a las 8.30).

Está destinado a profesionales y técnicos relacionados con el manejo de pastizales y recursos naturales.

El costo es de $ 10.000. Incluye almuerzo y la entrega de: a) una guía de campo ilustrada para el reconocimiento de gramíneas y leguminosas forrajeras, y b)  claves para la identificación de gramíneas a campo). Se abona por transferencia bancaria. Los datos de depósito se darán luego de la inscripción. Cupo de 30 asistentes

El contenido programado es el siguiente: Características de los pastizales de la región. Aspectos morfológicos de gramíneas y leguminosas de utilidad para el reconocimiento de sus especies. El manejo en función de los ciclos de vida, ciclos fenológicos y de  la morfología de las especies. Técnicas de herborización (recolección y acondicionamiento) de plantas a campo para su posterior identificación. Fuentes y herramientas para reconocer las especies. Visita a distintos pastizales y reconocimiento de especies a campo.

ORGANIZAN: PRODOCOVA-FCA-UNL (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Litoral), INTA EEA Reconquista y Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/bPkAyUoact74dPXX8

CONSULTAS: jmzabala@fca.unl.edu.ar