Extensión | 03-11-2021

Uso de drones en cultivos: Facultad de Agrarias asesora a productores

En el mundo rural, es innegable la importancia de las técnicas de monitoreo a través de drones. El tema es el eje central de un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) y de unas Jornadas de Capacitación.

Investigación | 03-11-2021

Abrió la convocatoria a las Becas Estímulo del CIN

Se informa a la comunidad UNL que hasta el viernes 3 de diciembre 2021, a las 13 horas, los y las interesadas/os pueden aplicar a la convocatoria a las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN)

UNL presentó su nuevo portal web de Gobierno Abierto

“Este es un nuevo compromiso con la sociedad, de ser cada día mejores y tener cada día más democracia y más calidad institucional”, aseguró el rector Enrique Mammarella al presentar el portal web de Gobierno Abierto de UNL: unl.edu.ar/gobiernoabierto.

Posgrado | 03-11-2021

Epidemiología y enfermedades de los cultivos

Del 24 al 26 de noviembre, se dictará el curso de posgrado Epidemiología aplicada al manejo de enfermedades de los cultivos, en el marco de la Maestría en Protección Vegetal y del Programa de Formación Continua.

Institucional | 03-11-2021

Ciencias Agrarias realizó su acto virtual de graduación

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral vivió su Colación de grado, pregrado y posgrado de los egresados 2020-2021, en formato virtual.

App de la OSUNL

La APP OSUNL Móvil permite gestionar trámites de forma simple, rápida y segura.

Institucional | 03-11-2021

La FCA eligió en forma unánime decano y vicedecana

Oscar Osan y Mariel Perreta fueron electos, por unanimidad, como máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias para el período 2022-2026. Fue en la sesión especial de Consejo Directivo, desarrollada este martes 2 de noviembre.

Institucional | 29-10-2021

Máxima acreditación de CONEAU para la Maestría y la Especialización en Cultivos Intensivos

Las carreras de posgrado que se dictan en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL recibieron la máxima evaluación, la categoría A, por el término de seis años.

Académica | 29-10-2021

Microtalleres en vivo #DocenciaVirtual

Durante noviembre se realizarán cuatro encuentros sincrónicos con el objetivo de pensar el vínculo entre educación y tecnologías.

Académica | 29-10-2021

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Se trata de actividades de comunicación de la ciencia especialmente orientadas a públicos escolares y, también, dirigidas a la comunidad. La participación en las propuestas es gratuita, con inscripción previa, y se llevará a cabo del 8 al 21 de noviembre.

UNL inauguró la nueva Plaza Principal de Ingreso al Campus FAVE

Se trata del acceso al predio en el que están emplazadas FCA y FCV. El acto fue encabezado por el rector Mammarella junto a los decanos Gariglio y Ortega. La Plaza contiene una superficie de 970m2 y demandó una inversión de $12 millones.

Concursos en Universidades Nacionales

Investigación | 29-10-2021

Continúa el Ciclo de Seminarios

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro L) invitan a toda la comunidad a participar del seminario de investigación:

Vinculación | 27-10-2021

El dron en el agro

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) invita a la charla gratuita “El dron en el agro. Potente herramienta de ayuda al monitoreo del cultivo”.

Institucional | 27-10-2021

Acto de Colación en la Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral realizará una nueva Colación de grado, pregrado y posgrado virtual. El acto se desarrollará el viernes 29 de octubre a la hora 18.

Investigación | 22-10-2021

Investigación | 20-10-2021

CAI+D Orientado 2016: último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período marzo 2019- septiembre 2021 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada desde el 1 de noviembre de 2021 al 14 de marzo de 2022.

Investigación | 20-10-2021

En noviembre abre la convocatoria a las Becas CIN

Se informa a la comunidad UNL que el 1 de noviembre abre la convocatoria a las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN)

Posgrado | 20-10-2021

Maestría en Administración Agroalimentaria

Dictada en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía UNICEN y la Facultad de Agronomía UNLPam, dará inicio en marzo de 2022 en la sede de la Facultad de Agronomía UNICEN.

Investigación | 18-10-2021

Continúa el Ciclo de Seminarios

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro Litoral, UNL-CONICET) invitan a toda la comunidad a participar de un nuevo seminario:

Biblioteca FAVE: NOVEDADES REVISTERO

Nro. 90 – Octubre 2021.

Académica | 15-10-2021

Workshops internacionales online

Inicio: 28 de octubre

Académica | 15-10-2021

Preinscripciones abiertas al nuevo TEDxUNL

La Universidad Nacional del Litoral tendrá su tercer evento TEDx. Combinará presencialidad y virtualidad y se concretará el miércoles 17 de noviembre. Para participar es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org

UNL celebra su 102° aniversario durante todo el mes de octubre

La programación incluye propuestas presenciales, virtuales y bimodales. Habrá conciertos, presentaciones de libros, charlas, actividades deportivas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo.

Inauguran la Plaza Principal de ingreso al Campus FAVE

El acto se desarrollará el viernes 22 de octubre de 2021 a las 18:30 horas en el predio del Campus FAVE. La obra consistió en la ejecución de cerramientos de protección en el ingreso Norte del lugar.