Investigación | 09-02-2021

Cambio en los plazos en las rendiciones de cuentas

Se comparte a la comunidad universitaria de la UNL información sobre los nuevos plazos para las rendiciones de cuentas.

Institucional | 09-02-2021

Cultivo en sustrato e hidroponía

En el marco del 41° Congreso Argentino de Horticultura se desarrollará, el Simposio Internacional virtual de Cultivo en sustrato e hidroponía.

Institucional | 05-02-2021

OSUNL otorga ayudas económicas durante febrero y marzo

El Consejo Directivo de la OSUNL dispuso otorgar ayudas económicas a sus afiliadas y afiliados durante los meses de febrero y marzo de 2021

Investigación | 05-02-2021

CAI+D 2016: tercer y último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- diciembre 2020 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 07 de mayo de 2021.

Académica | 05-02-2021

La UNL reabre las inscripciones a carreras presenciales

A partir del 1° de febrero se puede completar la ficha de datos personales en www.unl.edu.ar/ingreso, paso previo para la inscripción a carreras que se dictan en FIQ, FICH, FCJS, FHUC, FCV, FCA y centros universitarios Reconquista-Avellaneda y Gálvez.

Investigación | 05-02-2021

ICIAgro Litoral: convocatoria a BAPI

Posgrado | 03-02-2021

Especialización en Cultivos Intensivos: inscripción abierta

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Especialización en Cultivos Intensivos

Posgrado | 03-02-2021

Maestría en Cultivos Intensivos: inscripción abierta

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Cultivos Intensivos

Institucional | 02-02-2021

Incrementan las actividades presenciales en universidades santafesinas

Abarca actividades de investigación, transferencia, prácticas, administración y mantenimiento. Será gradual, priorizando la salud y respetando protocolos de bioseguridad. Fue acorado por UNL, UNR, UTN Santa Fe, UCSF, UNRaf y el Gobierno provincial.

Investigación | 30-12-2020

CAI+D Orientados 2016: Prórroga en la ejecución de los proyectos

Por Resolución del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la ejecución del los Proyectos C.A.I.+D correspondientes a la Convocatoria 2016 del “Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados a Problemas Sociales y Productivos”.

Institucional | 30-12-2020

En el Paraninfo de diciembre, toda la actualidad universitaria

El Paraninfo de diciembre profundiza sobre la Memoria y el Informe Institucional 2019 y la aprobación del Plan Institucional Estratégico UNL 100+10. También todos los detalles sobre el nuevo edificio que se construirá en Ciudad Universitaria.

Extensión | 30-12-2020

Universidades por la Cultura Comunitaria articulan con IberCultura

La Red de Universidades por la Cultura Comunitaria se reunió con referentes de IberCultura. Ambos espacios compartieron sus recorridos y acordaron iniciar un proceso de articulación y trabajo conjunto.

Investigación | 30-12-2020

Se aprobaron 277 proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Académica | 30-12-2020

Inscripciones abiertas a las becas UNL

Hasta el 8 de febrero se realizan las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.

Académica | 29-12-2020

Estudiar a distancia en la UNL

Formar parte de la comunidad UNL en su modalidad a distancia te posibilita estudiar, investigar, emprender y generar experiencias para enriquecer tu formación profesional desde donde estés.

Posgrado | 29-12-2020

Posgrados de la FCA: inscripciones abiertas

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con carreras de Especialización, Maestrías y el Doctorado en Ciencias Agrarias.

Académica | 29-12-2020

Convocatoria 2021: Becas de Posgrado para docentes de la UNL

Este Programa tiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado.

Vinculación | 23-12-2020

Manejo de enfermedades en la huerta

Organizada por la FCA (UNL) y la AER INTA Esperanza, se desarrolló la charla virtual sobre “Reconocimiento y pautas de manejo de enfermedades en la huerta”. Estuvo a cargo de las Dras. Roxana Maumary y Alejandra Favaro.

Académica | 23-12-2020

Se presentó la plataforma de capacidades en ciencia y tecnología

Con panel virtual de expertos en innovación, se presentó la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas, y se reflexionó sobre el vínculo Universidad – innovación.

Institucional | 23-12-2020

El concurso "Ciencia en fotos" de UNL ya tiene ganadores

Moscas y neuronas fueron las preferidas del jurado en el primer concurso de fotografía científica de la UNL. En total, se distribuyeron seis premios, seis menciones y dos distinciones votadas por el público.

Investigación | 23-12-2020

Charlas y tours virtuales integran el menú de la Semana de la Ciencia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó el desafío de comunicar ciencia para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla desde su casa.

Investigación | 23-12-2020

Con inteligencia artificial identifican moléculas del Coronavirus

El estudio, liderado por científicos de Santa Fe, también brinda información a nivel molecular que ayudaría a entender el salto del SARS-CoV-2 del murciélago y del pangolín al humano.

Académica | 23-12-2020

Se concretó la última sesión del Consejo Superior de la UNL

A lo largo de 2020 se desarrollaron 15 sesiones del Consejo Superior de la UNL. En tiempos de pandemia, se concretaron combinando presencialidad y virtualidad para preservar la salud de sus integrantes y garantizar su participación.