Por la mañana, se compartió una charla con docentes y estudiantes de esa casa de estudios, donde se abordaron los conceptos básicos de la temática. Por la tarde, la actividad se organizó en mesas de exposición y trabajo abiertas a todo público. Los temas desarrollados en relación a las plantas nativas fueron:

-Identificación.

-Colecta y conservación de semillas.

-Multiplicación y uso en paisajismo.

-Utilidad e importancia.

Cada estación contó con carteles informativos y material didáctico, que permitieron a los participantes ensayar el uso de claves botánicas, procesar semillas, realizar tratamientos pregerminativos, verificar relaciones biológicas específicas y disponer de variados alimentos elaborados a partir de recursos nativos, como ser harinas, infusiones y confituras.

De este modo, se abordaron diferentes aspectos que hacen al valor de nuestras plantas nativas. El objetivo es difundir el conocimiento como forma de motivar el respeto y amor por la naturaleza y su consiguiente protección.

El evento fue organizado por el grupo PRODOCOVA (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa), Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, provincia de Santa Fe.

El intercambio enriquecedor con quienes participaron de la jornada, el diálogo de saberes y el genuino interés por revalorizar nuestras plantas, hicieron de la jornada, un espacio de aprendizaje y motivación para el cuidado de nuestra flora, sus seres vivos relacionados y los ambientes que habitan.