Académica | 06-02-2019

Becas de posgrado para docentes de la UNL

Este Programa tiene como objetivo posibilitar a los docentes la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado.

Cátedra José Martí: reciben propuestas para 2019

Convocatoria abierta hasta el 8 de marzo para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2019.

Horarios en enero en Campus FAVE

Se informan horarios durante el mes de enero de 2019

Investigación | 05-02-2019

El Dr. José Pensiero fue recibido por el gobernador Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este lunes en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, a cinco investigadores de la provincia de Santa Fe que fueron distinguidos por su labor científica y recibieron los premios más altos que se otorgan en el país.

El Consejo Directivo cerró su año de sesiones

Con un repaso de las diferentes actividades y acciones que se desarrollaron en 2018 y la aprobación de distintos expedientes, se realizó la última sesión del Cuerpo de la FCA.

Extensión | 05-02-2019

Aportes al PRODOCOVA e interés en continuar trabajos conjuntos

El Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza, visitó nuestra Facultad.

Extensión | 27-12-2018

Reconocimiento al grupo de trabajo que conforma el PRODOCOVA

El Dr. José Pensiero, junto a su equipo de trabajo, recibió recientemente el premio “Fidel Roig”. Distinción, logros y acciones a futuro en esta nota en la que resalta también la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Institucional | 26-12-2018

La FCA adquirió un moderno tractor

Se trata de un tractor agrícola de 45 HP con sistema de enganche. Será utilizado para trabajos en los diferentes Campos Experimentales.

Académica | 20-12-2018

Convocatoria a Becas 2019

Los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2019.

Extensión | 20-12-2018

Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos

Se realizó el primer encuentro de un Ciclo de Charlas organizado por la Municipalidad de Esperanza, la AER INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)

Posgrado | 19-12-2018

Sobre producción citrícola

Del 17 al 20 de diciembre se desarrollará el curso de posgrado “Bases de la producción citrícola en clima tropical y subtropical. Estudio de la citricultura en Brasil”. Es presencial.

Académica | 18-12-2018

15 proyectos de la UNL recibirán financiamiento de la Provincia

Se trata de proyectos de I+D orientados a potenciar el desarrollo social y productivo de la provincia de Santa Fe.

Institucional | 18-12-2018

Escuela Granja: Inscripción a Interinatos y Suplencias

Se encuentran abiertas las inscripciones para interinatos y suplencias en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. Los interesados en registrar su inscripción pueden hacerlo del 17 al 21 de diciembre de 2018 de 10 a 18 hs. de lunes a jueves y viernes de

Institucional | 18-12-2018

Energía, biomasa y cuidado del ambiente fueron temas de una reunión

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) recibió la visita de integrantes de la empresa FIMACO.

Fiesta de cierre del Liceo Cultural FAVE

El jueves 29 de noviembre, se realizaró la Muestra Final de los Espacios de Experimentación Artística del Liceo Cultural FAVE, (Fiesta Anual Virtudes Escénicas)

Institucional | 12-12-2018

Importante distinción nacional a docente investigador de la FCA

Se trata del Dr. José Pensiero, profesor titular de la cátedra de Botánica Sistemática Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral; investigador de Conicet y Director del PRODOCOVA.

Institucional | 12-12-2018

Se presentó la oferta académica en Reconquista-Avellaneda

Autoridades de la UNL presentaron la propuesta académica y brindaron información sobre dos nuevos ciclos que se dictarán en 2019 en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda .

Posgrado | 07-12-2018

Impacto ambiental de plaguicidas

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en la FCA, del 11 al 14 de diciembre. La modalidad es presencial y la duración es de 45 horas (3 UCA).

Institucional | 07-12-2018

La Facultad de Ciencias Agrarias participa del Plan Ganadero Provincial

El gobernador de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente el Plan Ganadero Provincial. La FCA participa con sus equipos técnicos especializados en la temática.

Novedades Biblioteca

Académica | 29-11-2018

La UNL convoca a sus estudiantes para ser tutores internacionales

Hasta el 4 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Tutorías a Alumnos Extranjeros para el primer semestre de 2019.

Investigación | 29-11-2018

Docentes de la FCA en el Seminario “Ambiente y economía circular”

En el marco del programa UNLBio se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (UNL), el 1° Seminario de integración “Ambiente y economía circular”

Equipamiento con tecnologías asistivas en la FCA y FCV

Nueva campaña de reciclado de papel en Campus FAVE

La UNL invita a recolectar papeles y cartones no utilizados, que serán reciclados para que la Planta de Alimentos fabrique raciones saludables. En nuestra Casa, será los días 22 y 23 de noviembre.

Institucional | 23-11-2018

Escuela Granja: presentan libro

Con un buen marco de público, se presentó el libro “La Educación Agrotécnica en la Universidad Nacional del Litoral”, desarrollado en el marco del 50º aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.