Investigación | 29-03-2023

Hacia una agricultura perenne

El miércoles 5 de abril se desarrollará la conferencia “Acortando la brecha entre pastizales y cultivos: hacia una agricultura perenne”. Será en el Aula Magna de nuestra Casa, a las 11:30 horas.

Posgrado | 29-03-2023

Marketing de producciones vegetales intensivas

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará en el marco de la Maestría en Cultivos Intensivos de la FCA (UNL). Comienza el 2 de mayo, otorga 3 UCAs y el cupo máximo es de 30 alumnos.

Posgrado | 27-03-2023

Convocatoria a inscripción para subsidios dentro de PROMAC-POS

Este tiene como finalidad apoyar a los docentes de las facultades, centros universitarios y escuelas preuniversitarias de UNL a través de un conjunto de subsidios para realizar actividades de formación académica.

Posgrado | 23-03-2023

Sobre dinámica de poblaciones y nematodos

En la FCA, el 28 de marzo comienza el dictado del curso de posgrado Dinámica de poblaciones de plagas insectiles y nematodos y su manejo integrado. Otorga 3 UCAs (45 horas).

Institucional | 22-03-2023

Pesar por el fallecimiento de Pedro Weidmann

Con profundo dolor, se recibió la noticia del fallecimiento del Ing. Agr. Pedro Weidmann, quien fuera docente investigador de nuestra Casa.

Posgrado | 22-03-2023

Sobre producción de hortalizas

En el marco de la Especialización y de la Maestría en Cultivos Intensivos, se desarrollará el curso de posgrado Producción de hortalizas de hoja, inflorescencia y tallo.

Institucional | 22-03-2023

“Cuidar el agua implica básicamente evitar su degradación o contaminación”

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. El Dr. Roberto Marano, docente de la asignatura Diagnóstico y Tecnología de Aguas de la FCA-UNL, destaca la importancia de este recurso

Extensión | 20-03-2023

Jornada presencial “Poda del Arbolado Urbano”

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a unas Jornadas de Capacitación sobre la importancia y el mantenimiento de la infraestructura verde.

Académica | 17-03-2023

Comienzan a funcionar los comedores universitarios de la UNL

Las sedes del Predio UNL-ATE, FCJS, FCE y Campus FAVE abren sus puertas a partir del 20 de marzo, diariamente de 11 a 15 horas. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos. Más información en unl.edu.ar/bienestar

Académica | 17-03-2023

Se creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina

Se informa a la comunidad UNL la conformación del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), el cual se encuentra promovido por el Ministerio de Educación de la Nación

Extensión | 17-03-2023

“Un árbol en la puerta de casa, es un bosque en la mente y el corazón”

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, a través de la Cátedra Cultivos Intensivos, implementa durante todo el mes de marzo una campaña de concientización sobre la importancia de la infraestructura verde urbana.

Maestría en Cultivos Intensivos: inscripción abierta

La Maestría en Cultivos Intensivos es una carrera académica y semiestructurada, con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Posgrado | 15-03-2023

Manejo de enfermedades en cultivos extensivos

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en el marco de la Maestría en Protección Vegetal. La propuesta otorga dos UCAs y tiene cupo para 30 participantes. Inicia el 22 de febrero.

Sobre investigación científica

En el marco de la Maestría en Cultivos Intensivos, se dictará el curso de posgrado Introducción a la Metodología de la Investigación Científica. Inicia el 3 de marzo y otorga 3 UCAs.

Investigación | 03-03-2023

Eventos Científicos, Tecnológicos y de Innovación 2022-2023

Podrán postularse instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro radicadas o con sede en la provincia de Santa Fe.

Investigación | 03-03-2023

PICT 2022: convocatoria vigente

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 27 de marzo de 2023 está abierta la convocatoria a los PICT 2022.

Extensión | 03-03-2023

UNL realizará la Escuela de Invierno de Extensión de AUGM

Bajo el lema "Integralidad de funciones universitarias: enfoques, políticas y prácticas", será del 31 de julio al 4 de agosto en la UNL.

Institucional | 24-02-2023

Novedades Revistero

Investigación | 24-02-2023

SF PEIC Equipamiento 2023

Pueden participar Universidades, Centros Científicos Tecnológicos de CONICET, institutos del INTA, INTI e INA y aquellas instituciones sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo (I+D), radicadas en la Provincia de Santa Fe.

Académica | 24-02-2023

11.552 estudiantes se suman a las carreras presenciales de la UNL

Comenzaron las actividades vinculadas al ingreso 2023 en todas las unidades académicas y centros universitarios de la UNL. Con un total de 11.552 personas inscriptas, se registró un 5,54% de crecimiento respecto a 2022.

Académica | 17-02-2023

Microtalleres de Verano para docentes de la UNL

Serán dictados del 27 de febrero al 31 de marzo bajo modalidad virtual y se entregarán certificados a quienes acrediten todas las actividades.

Extensión | 17-02-2023

La FCA en la Jornada “A Campo Abierto 2023”

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), Oscar Osan y docentes investigadores de la Casa, estuvieron presentes en la Jornada «A Campo Abierto 2023».

Institucional | 17-02-2023

La FCA informó sus propuestas de pregrado en el Polo Universitario San Justo

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) MSc. Oscar Osan visitó el Polo Universitario San Justo.

Académica | 15-02-2023

Inscripciones abiertas: Cursos 2023 del Centro de Idiomas UNL

Hasta el martes 28 se encuentra abierta la inscripción a los cursos trimestrales, cuatrimestrales y anuales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial y virtual desde el 1° cuatrimestre de 2023.