La Maestría en Cultivos Intensivos es una carrera académica y semiestructurada, con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Tiene por objetivos: proporcionar formación en investigación, de modo tal que los egresados desarrollen capacidades para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias utilizando el método científico.

Carrera acreditada: por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Resolución: RESFC-2021-384-APN-CONEAU#ME  – Categoría: A (seis años)

Reconocimiento oficial y validez nacional del título – Resolución Ministerio de Educación N° 351-2022 – Anexo

Título: Magister en Cultivos Intensivos

Duración: 47 UCAs – 705 horas

Inscripción Abierta

Formulario Pre-Inscripción XII Edición (2024 – 2025): https://forms.gle/f7a91rDTJe7xR3XK9 – Es preciso tener una cuenta de gmail para poder acceder a este formulario –

Requisitos de admisión: poseer título de grado universitario en Ciencias Agropecuarias o en carreras cuyos contenidos curriculares sean considerados adecuados por el Comité Académico de la Maestría en Cultivos Intensivos (CAMCI), otorgado por Universidades nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas, o por Universidades Extranjeras.

Plan de estudio: 

Las actividades requeridas para la obtención del grado de Magíster en Cultivos Intensivos están organizadas en cuatro (4) cuatrimestres. La estructura curricular de la Carrera estará basada en el sistema de unidades de créditos académicos (UCAs), de acuerdo a lo que establece la Universidad Nacional del Litoral. Una UCA equivale a quince (15) horas de actividad   correspondiente a clases teóricas, prácticas, seminarios, talleres, trabajos prácticos, de campo y gabinete, u otras tareas incluidas en el plan de estudios respectivo.

El Plan de Estudio de la carrera prevé un total de, cuarenta y siete (47) Unidades de Crédito Académico (UCAs), equivalentes a setecientas cinco (705) horas. De esa carga total, treinta y seis (36) UCAs, equivalentes a quinientas cuarenta (540) horas, corresponden a cursos Obligatorios y Optativos de carácter teórico – práctico; tres (3) UCAs equivalentes a cuarenta y cinco (45) horas a la actividad Seminario de Proyecto de Tesis y ocho (8) UCAs, equivalentes a ciento veinte (120) horas correspondientes a la realización y aprobación de la Tesis. El alumno además deberá acreditar conocimientos de Idioma Inglés.

Más información y descarga

Descarga Nota elevación Decano  e  Instructivo para el reconocimiento de cursos

Descarga Reglamento y Plan de Estudios

Directora: MSc. Marcela Buyatti

Codirectora: MSc. Norma Micheloud

Comité Académico:
MSc. Marcela Alejandra Buyatti
MSc. Norma Guadalupe Micheloud
Dr. Roberto Ricardo Scotta
Dr. Roberto Paulo Marano
Dr. Norberto Francisco Gariglio

Cuerpo Académico

Cronograma Cursos 2024 – MCI

Acceso a la Biblioteca de Tesis

Acceso a Trámites Académicos


Secretaría Posgrado y Formación Continua
Facultad de Ciencias Agrarias – UNL
E-mail: posgrado@fca.unl.edu.ar
Tel.: +54 3496 426400/421037 interno 161