La Maestría en Extensión Rural para el Desarrollo es una carrera académica, presencial y semiestructurada que tiene por objetivos capacitar recursos humanos que favorezcan y fortalezcan las intervenciones en extensión rural, para la promoción del desarrollo territorial sostenible en espacios rurbanos.

Es una carrera interinstitucional con sede administrativa en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Centro Regional Santa Fe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Con el propósito de capacitar a graduados universitarios, este programa de capacitación se propone:

• Ofrecer un espacio educativo de cuarto nivel para la formación de profesionales capaces de participar en el diseño de políticas públicas y planes de desarrollo desde un enfoque territorial sustentable.
  • Promover una mirada integral del ser humano en interacción con la naturaleza, y propenda al logro de mejores condiciones de toda vida sostenida desde una propuesta educativa.
  • Construir los conocimientos necesarios para la comprensión y prospección integral de la problemática de la ruralidad.
  • Brindar el marco conceptual y las herramientas teórico-metodológicas necesarias para la elaboración de diagnósticos, la identificación de problemas, la formulación de proyectos y su correspondiente evaluación.
  • Promover una actitud crítico-reflexiva que destaque la necesidad de programar acciones sobre la base del conocimiento de la realidad, comprometiéndose con su transformación.

Certificación: Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)
RS-2022-126119236-APN-CONEAU#ME con la Categoría A – Seis Años.

Reconocimiento oficial y validez nacional del título – Resolución Ministerio de Educación N° 1470-2023 – Anexo

Título: Magister en Extensión Rural para el Desarrollo

Duración: 47 UCAs – 705 horas con la Categoría A – Seis Años

Formulario de  pre-inscripción:

Requisitos de ingreso
Poseer título de grado universitario en Ciencias Agropecuarias o en carreras cuyos contenidos curriculares sean considerados adecuados por el Comité Académico, otorgado por Universidades nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas, o por Universidades Extranjeras.

Plan de Estudios
Es necesario generar una estructura de formación continua de extensionistas mediante la articulación de diferentes dispositivos académicos, que posibiliten promover el pensamiento crítico en diversos ámbitos de intervención profesional en procesos de extensión y desarrollo rural.
Más Información y descarga

Descarga Nota elevación Decano  e  Instructivo para el reconocimiento de cursos

Director:  Prof. Dr. Rubén Oscar Elz
Co-Director: Ing. Agr. MSc. Carlos Rubén Callaci