Cursos Obligatorios: El alumno debe acreditar veinte (20) UCAs equivalentes a trescientas (300) horas de cursos obligatorios aprobados.

  • Diseño Experimental – 4 UCAs
  • Introducción a la Metodología de la Investigación Científica – 3 UCAs
  • Nutrición Mineral de Cultivos Intensivos – 3 UCAs
  • Riego Localizado – 3 UCAs
  • Sanidad de Cultivos – 4 UCAs
  • Técnicas para la modificación del ambiente físico de los cultivos – 3 UCAs

Cursos Optativos: El alumno debe acreditar dieciséis (16) UCAs equivalentes a doscientas cuarenta (240) horas de cursos optativos aprobados.

  • Análisis Estadístico Multivariado – 4 UCAs
  • Bases de la producción citrícola en clima tropical y subtropical – 3 UCAs
  • Cultivo de frutales I – 3 UCAs
  • Cultivo de frutales II – 3 UCAs
  • Floricultura: Bases para la producción de flores de corte y plantas ornamentales – 3 UCAs
  • Manejo ecológico de las plagas claves y de sus enemigos naturales en Cultivos Intensivos – 3 UCAs
  • Marketing de Producciones Vegetales Intensivas – 3 UCAs
  • Métodos analíticos en fisiología vegetal: análisis colorimétrico. Énfasis en carbohidratos y compuestos nitrogenados – 3 UCAs
  • Métodos Instrumentales aplicados al análisis de productos vegetales – 3 UCAs
  • Nemátodos de importancia agrícola – 2 UCAs
  • Planificación económica financiera de las producciones vegetales intensivas – 3 UCAs
  • Portugués Técnico para la Producción Vegetal y Animal – 3 UCAs
  • Producción y Ecofisiología del trasplante hortícola y floral – 3 UCAs
  • Producción de hortalizas de fruto – 4 UCAs
  • Producción de hortalizas de hoja, inflorescencia y tallo – 3 UCAs
  • Propagación de plantas con énfasis en especies leñosas – 3 UCAs
  • Silvicultura Clonal – 3 UCAs
  • Silvicultura Urbana – 3 UCAs
  • Sustratos en Cultivos Intensivos – 3 UCAs
  • Techos Verdes sustentables – 2 UCAs
  • Tecnologías de cultivo y usos de plantas aromáticas y medicinales – 3 UCAs
  • Tecnología de Postcosecha de Hortalizas, Frutas y Flores – 3 UCAs

Instrucción Presentación PROYECTO Tesis:

  1. El maestrando eleva nota dirigida al Decano (Modelo Nota Decano Proyecto Tesis) , el proyecto (Instructivo Presentación Proyecto Tesis y Modelo tapa proyecto) y las notas avales (Nota Aval DirectorCo-Director Proyecto Tesis) para que se aprueben. Se envía por mail en formato PDF a: posgrado@fca.unl.edu.ar

Instrucción Presentación TESIS:

  1. El maestrando eleva nota dirigida al Decano (Nota Decano Tesis), la Tesis (Modelo presentación Tesis y modelo Tapa Tesis) y las notas avales del Director (Nota Aval Director y Co-Director Tesis) para que se le designe el jurado evaluador. Se envía por mail en formato PDF a: posgrado@fca.unl.edu.ar