Tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una ampliación y profundización de los conocimientos en el campo de la protección vegetal de los cultivos, la biología de plagas, enfermedades y malezas tendientes a su control, considerando en especial la evaluación del impacto ambiental de los mismos.

Formulario Pre-Inscripción 2023 – 2024:

Carrera con Reconocimiento Nacional oficial del título (Resolución Ministerio de Educación nº 3418-21) – Carrera nueva nº 11.791/15. Dictamen favorable CONEAU sesión nº439

Título: Magister en Protección Vegetal

Duración: 50 UCAs – 750 horas

Destinatarios: Está especialmente pensada y destinada a:

• Ingenieros Agrónomos Extensionistas
  • Ingenieros Agrónomos de la actividad privada.
  • Graduados de carreras afines.

Requisitos de ingreso: los aspirantes deben poseer título de grado universitario de las Facultades de Ciencias Agrarias o en carreras cuyos contenidos curriculares sean considerados adecuados por el Comité Académico, otorgado por Universidades nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas, o por Universidades Extranjeras.

El Plan de Estudio de la Maestría incluye diferentes instancias de formación que totalizan 750 hs (equivalente a 50 UCAs), de acuerdo al sistema establecido por la UNL. De esa carga total, 585 horas se destinarán a cursos teórico-prácticos. De las cuales, 345 horas o 23 UCAs consistirán en cursos obligatorios, y 240 horas o 16 UCAs de cursos optativos. Finalmente, el alumno deberá realizar un trabajo final integrador, con un total de 165 horas asignadas.
Más información y descarga

Descarga Nota elevación Decano  e   Instructivo para el reconocimiento de cursos

Descarga Reglamento

Directora: Dra. María Cecilia Curis