La Maestría en Cultivos Intensivos es una carrera académica y semiestructurada, con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. Tiene por objetivos proporcionar formación en investigación, de modo tal que los egresados desarrollen capacidades para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias utilizando el método científico.

Es una carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) - Categoría: A (seis años)-.

Las actividades requeridas para la obtención del grado de Magíster en Cultivos Intensivos están organizadas en cuatro (4) cuatrimestres. La estructura curricular de la Carrera se basa en el sistema de unidades de créditos académicos (UCAs), de acuerdo a lo que establece la Universidad Nacional del Litoral. Una UCA equivale a quince (15) horas de actividad correspondiente a clases teóricas, prácticas, seminarios, talleres, trabajos prácticos, de campo y gabinete, u otras tareas incluidas en el plan de estudios respectivo.

El formulario para la pre-Inscripción a la XI Edición es el siguiente: https://forms.gle/f7a91rDTJe7xR3XK9 - Se recuerda que es preciso tener una cuenta de gmail para poder acceder a este formulario.

Para más información, los interesados pueden visitar  https://www.fca.unl.edu.ar/posgrado/cultivos-intensivos-mci/

 

Especialización

La Especialización en Cultivos Intensivos es una carrera semiestructurada, con sede académica y administrativa en la FCA (UNL). Tiene por objetivos ampliar y actualizar los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que permita a los egresados mejorar y optimizar su actividad profesional, para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias.

Es una carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) -Categoría: A (seis años)-.

Las actividades requeridas para la obtención del grado de Especialista en Cultivos Intensivos estarán organizadas en cuatro (4) cuatrimestres. La estructura curricular se basa en el sistema de Unidades de Créditos Académicos (UCAs) de acuerdo a lo establecido por la UNL. Una UCA equivale a quince (15) horas de actividad correspondiente a clases teóricas, prácticas, talleres, trabajos prácticos de campo y gabinetes u otras tareas incluidas en el plan. El plazo máximo para reunir los requisitos exigidos para obtener el grado de Especialista será de tres (3) años contados a partir de la admisión a la carrera.

El formulario para la pre-Inscripción a la XI Edición es el siguiente: https://forms.gle/odNFpL4duyxUfZFr7  - Se recuerda que es preciso tener una cuenta de gmail para poder acceder a este formulario.

Para más información, los interesados pueden visitar  https://www.fca.unl.edu.ar/posgrado/cultivos-intensivos-eci/

 

Becas

Tanto la Maestría en Cultivos Intensivos (MCI) como la Especialización en Cultivos Intensivos (ECI) ponen a disposición una beca de matrícula para el desarrollo académico de la misma, a los fines de contribuir con la formación de posgrado del sistema académico, científico-tecnológico del área.

Más información sobre las Becas:

 

Informes

Los interesados en requerir mayor información pueden contactarse con la Secretaría de Posgrado de la FCA, tel. (03496) 426400,  interno 161, email posgrado@fca.unl.edu.ar

Asimismo pueden visitar  https://www.fca.unl.edu.ar/posgrado/