Las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Postgrado y Formación Continua de la FCA organizan los Seminarios de divulgación e intercambio científico de la Facultad de Ciencias Agrarias. Estos seminarios se conciben como espacios de divulgación y de integración institucional, donde se presenta la idea general de la investigación, su contexto y el enfoque de abordaje sin entrar en las particularidades metodológicas.

Tienen por objetivo compartir y hacer conocer a toda la comunidad de la FCA los avances realizados por diferentes investigadores, la discusión científica y el ejercicio en la presentación y defensa de trabajos por parte de alumnos de posgrado. Se pretende, de esta manera, mejorar la articulación de los docentes/investigadores de la FCA mediante la interacción de los participantes, así como, estimular a los diferentes investigadores para que mejoren su visibilidad científica. Por tales motivos se invita a toda la comunidad de la FCA/UNL a participar de dicha actividad y presentar propuestas para incluir en el ciclo.

Tendrán la siguiente metodología

Disertantes: serán docentes/investigadores/becarios/tesistas de posgrado interesados en participar. Se contempla además realizar algunos con participación de disertantes externos. Las presentaciones serán abiertas a docentes y estudiantes de grado, preferentemente a cientibecarios y tesinistas.

Modalidad: se realizarán los días martes, de 15 a16 hs,  con frecuencia quincenal. En cada seminario se realizará una sola presentación. Deberán ser especialmente Seminarios Experimentales, pero pueden proponerse también algunos Seminarios Bibliográficos.

Coordinación: se creará una comisión (integrada por un representante de cada uno de los Departamentos, representantes de la Secretarias de Posgrado y de Ciencia y Técnica), quienes tendrán la responsabilidad de relevar el número de disertantes posibles (docentes, becarios, estudiantes) y los temas de trabajo, establecer un cronograma de las presentaciones, sugerir una dinámica (estilo de presentación, tiempos, coordinación, relator, etc.), así como los criterios de devolución al expositor.

Los interesados en disertar y para más información, comunicarse con la Dirección de Investigación de la FCA, Dr. Pablo Ghiberto (pjghiber@fca.unl.edu.ar) o con el Dr. Abelardo Vegetti (avegetti@fca.unl.edu.ar) quién será el coordinador de las actividades.