La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL) en conjunto con el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro L., UNL-CONICET) organizan los Seminarios de investigación concebidos como espacios de divulgación científica e integración institucional.

Tienen por objetivo compartir y hacer conocer a toda la comunidad los avances en el área de conocimiento científico en Ciencias Agrarias, difusión de trabajos de investigación y el ejercicio en la presentación y defensa de trabajos por parte de alumnos de posgrado. Se pretende, de esta manera, mejorar la articulación de los docentes/investigadores de la FCA y del ICiAgro L  mediante la interacción de los participantes, así como, mejorar la visibilidad científica de los trabajos que se realizan en nuestra comunidad.

Disertantes: docentes/investigadores, becarios de posgrado y tesistas interesados en participar. Se contempla además la participación de disertantes externos. Las presentaciones son abiertas a toda la comunidad científica. Se alienta la participación, en especial, de investigadores en etapa de formación.

Modalidad: anualmente se realiza un ciclo de seminarios en el primer semestre y otro en el segundo.
En cada seminario se realizará una presentación con una duración de aproximadamente 40 minutos y un tiempo restante de 20 minutos para debate sobre el tema expuesto. Deberán ser preferentemente Seminarios Experimentales, pero pueden proponerse también algunos Seminarios Bibliográficos o de actualización científica.

Coordinación: Los seminarios se coordinan desde la Dirección de Investigación de la FCA en conjunto con ICIAGRO L.
Los interesados en disertar y para más información, comunicarse con la Secretaria de C y T de la FCA Dra. Mariel Perreta (mperreta@fca.unl.edu.ar) o con la Dra. Elisa Panigo (ICiAgro L, epanigo@fca.unl.edu.ar).