La Facultad de Ciencias Agrarias posee una creciente trayectoria en investigación científica y tecnológica.
Actualmente, numerosos son los proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológicos que se ejecutan en esta unidad académica, enmarcados tanto en Programas de Investigación y Desarrollo de la propia Universidad como en aquellos financiados por organismos nacionales.

Para optimizar sus actividades de investigación científico-tecnológicas, así como también de extensión, prestación de servicios altamente especializados y transferencia de resultados de investigación al medio socioproductivo, la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentra organizada en Pabellones, Laboratorios y Campos Experimentales.