Es un programa de formación dirigido a dueños, gerentes, mandos medios y todas aquellas personas que lideren equipos de trabajo en empresas agropecuarias y participen actualmente -o a futuro- en procesos de incorporación de personal.
La gestión del capital humano es esencial en el sector agropecuario debido a la alta rotación, escasez de mano de obra y diversidad de tareas. Para formar equipos sólidos y competitivos, las empresas deben optimizar la planificación, selección e inducción de personal. Esta diplomatura ofrece herramientas para mejorar estos procesos, lo que resulta en mayor rentabilidad, eficiencia y desarrollo profesional en el sector.
La Diplomatura está diseñada para que el graduado pueda:
- Planificar estratégicamente las necesidades de personal.
- Implementar procesos de selección efectivos y basados en competencias.
- Desarrollar programas de inducción que faciliten la integración y el desarrollo de los nuevos empleados.
- Construir equipos de alto desempeño que impulsen la productividad y el crecimiento de la empresa.
Al invertir en la formación de sus líderes y responsables de personal, las empresas agropecuarias podrán superar los desafíos actuales y construir un futuro más próspero y sostenible.
Estructura Curricular (RDCS_FCA-1155577-23_539)
Unidad 1: Introducción a la planificación y selección de personal para las Empresas
Agropecuarias.
Unidad 2: La planificación de recursos humanos.
Unidad 3: Reclutamiento del personal.
Unidad 4: Los criterios para la selección del personal.
Unidad 5: Ingreso del candidato seleccionado. Inducción (Onboarding)
Duración: 5 meses
Modalidad flexible: clases virtuales semanales + 1 encuentro presencial al mes
Inicio: 24 de Julio
Duración: 5 meses
Requisitos para la obtención de la certificación: aprobar un trabajo final integrador, bajo la metodología de estudio de caso.
Requisito de admisión: Título secundario
Modalidad flexible: clases virtuales semanales + 1 encuentro presencial al mes
Consultas e inscripciones: lacosta@fca.unl.edu.ar
Cupos limitados
Sede administrativa:
Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)
RP Luis Kreder 2805 (Esperanza)
Teléfono: (03496) 420639 / 421037 – Fax (03496) 426400
E-mail: facagra@fca.unl.edu.ar