La Facultad de Ciencias Agrarias tiene una experiencia valorable en el área de extensión.

Desde la Secretaría se promueve el desarrollo y optimización de las actividades de extensión, relaciones institucionales, prensa y difusión, cultura y deportes de la FCA.

Además, asesora al Decanato, al Consejo Directivo y a las Comisiones del Cuerpo sobre las reglamentaciones y disposiciones vigentes en los asuntos relacionados al ámbito de su desempeño, así como también fortalece las actividades de extensión, de relaciones institucionales, de difusión y comunicación, y la cultura y el deporte en la FCA.

También difunde y coordina localmente las convocatorias que organizan la UNL y otras instituciones financiadoras de actividades de extensión, y de proyectos de vinculación público-privado.

Asimismo participa de las acciones que se convoquen desde las Secretarías de Extensión Universitaria, de Cultura, y de Vinculación Tecnológica del Rectorado, así como de las Direcciones de Comunicación Institucional, y de Ceremonial.

En la actualidad, coordina la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias (CODETEA).

Promover unidades demostrativas de valor agregado en origen de la producción regional, en coordinación con la Dirección de Agrovalor de la UNL.

Otra de sus acciones, es gestionar acciones orientadas a dinamizar, fortalecer y ampliar las relaciones institucionales, administrando los convenios correspondientes.

Además, planifica y ejecuta las actividades relacionadas con graduados de las carreras de pregrado y grado de la Facultad, así como gestionar la relación con el Centro de Graduados, así como coordina acciones con la Cooperadora que contribuyan al desarrollo de las misiones de la Facultad.

Otra acción de su interés es la promoción y gestión de convenios de Servicios a Terceros (SAT) y de Servicios Educativos a Terceros (SET).