La Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias CO.DE.TE.A. realizó su reunión donde abordó diferentes temas. Entre ellos, la renovación parcial de su comisión.

 

En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 1ra Circunscripción (CIASFE), se desarrolló un nuevo encuentro de Codetea.
En la oportunidad,  la Dra. Susana Grosso (FCA-UNL) y miembros del Colegio dieron la bienvenida a los asistentes, para luego aprobar el acta de la reunión anterior.

A continuación, se compartió una exposición sobre el “Plan Director de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Región III, Cuenca del Salado en Santa Fe”. Estuvo a cargo del Ing. Jorge Collins (Instituto Nacional del Agua, INA) y del Ing. Gustavo Ferreyra (Ministerio de Infraestructura y Transporte, Gobierno de Santa Fe).

 

En referencia a “Fitosanitarios: avances en la receta electrónica y en los Centros de Acopio Transitorio (CAT)”, se explayó Lorena Fortonani, Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Gobierno de Santa Fe).

 

La reunión fue propicia, además, para compartir una Ronda de novedades: la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva de CODETEA. En este sentido, cabe resaltar que la Coordinación sigue al frente de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), mientras que la Secretaría estará a cargo de Tregar; la tesorería,  Sociedad Rural de San Carlos Centro; 1º vocal, Ciasfe 1º Circunscripción; y 2º vocal, la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Asimismo se expusieron acuerdos para seguir trabajando los problemas regionales priorizados en la primera reunión de Comisión 2019 y finalmente se invitó a los participantes a la próxima reunión que se desarrollará en la Escuela Agrotécnica Carlos Sylvestre Begnis (Sa Pereyra), el 30 de julio de 2019