El 19 de noviembre se desarrolló la última reunión de 2019 de la Codetea (Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias), en la que fue anfitriona la AER INTA Esperanza, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Las Colonias.

La misma se inició con la aprobación del acta de la reunión anterior. Posteriormente, la Ing. Agr. Angeles Lesman hizo un balance del primer año de funcionamiento del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas de Santa Fe, obteniendo las felicitaciones de los presentes por el trabajo realizado.

Seguidamente el Secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina, presentó los resultados de su gestión durante el Ministerio de la CPN Alicia Ciciliani, respondió preguntas al auditorio y entregó un documento síntesis.

Los Ing. Agr. Oscar Zen y Carlos D’Angelo presentaron la Red de Agricultura Racional (RAR). La misma reúne a más de 130 ingenieros agrónomos preocupados por las sustentabilidad de los sistemas de producción. El tratamiento de este tema, en continuidad con lo abordado la reunión pasada (Observatorio Santafesino de Suelos), son bases para la discusión sobre las posibles acciones a liderar desde el ámbito de la Codetea.

A continuación el Ing. Agr. Ezequiel Kern presentó las líneas actuales de trabajo de la AER INTA Esperanza. Y antes de finalizar, la coordinadora, Dra. Susana Grosso retomó el plan de trabajo anual, analizando los avances realizados y los temas pendientes: capacitación de trabajadores rurales y acciones para la sustentabilidad de los sistemas de producción.

La próxima reunión tendrá lugar el 17 de marzo en la localidad de Frank (Asociación Unión Tamberos).