En la Facultad de Ciencias Agrarias se desarrolló un nuevo encuentro de Codetea (Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario). La misma comenzó con la recepción realizada por los anfitriones de García Hnos. Agroindustrial SRL.
Ver galería de fotos

 

Después de aprobar el acta de la reunión anterior, el Dr. Pablo Ghiberto (FCA UNL) expuso sobre el “Observatorio Santafesino de Suelos”, comentando aspectos iniciales de la propuesta, integrantes, alcances y objetivos. Los datos mostraron la gravedad de la situación de los suelos santafesinos y la necesidad de generar acciones, abriéndose un importante debate que será continuado en próximas reuniones.

Luego, se compartieron los primeros relevamientos realizados por el “Observatorio Rural de la UNL”, a cargo del M. Sc. Ing. Agr. Oscar Osan (FCA UNL). Los datos obtenidos resultaron de sumo interés para los participantes, quienes auguran por la continuidad de estos relevamientos.

 

 

Posteriormente el Ing. Lucas Brunás, de García  Hnos. Agroindustrial SRL,  se refirió a la Buenas Prácticas en Lechería, tema de sumo interés actual.

 

 

Tras comentar las novedades, se invitó a la próxima reunión que será realizada el 19 de noviembre, donde actuará como anfitrión la AER INTA Esperanza.