Los docentes del curso integran el Equipo docente responsable del Grupo de Economía Agraria de la FCA (UNL): MSc. Oscar Osan, MSc. Mariela Maina y MSc. María Isabel Castignani.

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de Maestría y Especialidad en Cultivos Intensivos (FCA-UNL); a Profesionales que apliquen para cursos de posgrado de la UNL y de otras UUNN.

La comercialización de cultivos frutihortícolas es un aspecto que concluye el proceso productivo y es necesario encararlo con profesionalidad a fin de lograr resultados exitosos.

La comprensión de la complejidad que representa esta etapa supone conocer las necesidades de los consumidores o de los consumos industriales, los pilares sobre los que se sustentan los aspectos estratégicos y táctico-operativos que nos ayudan a precisar el plan de marketing de un producto agroalimentario.

Cobran interés para el análisis, el enfoque de cadena de valor que será analizado particularmente a la luz de la experiencia acreditada por actores que operan en el sector productivo.

La consideración de variables intrínsecas de los productos, tales como diferenciación, calidad e inocuidad, son aspectos que tienen un fuerte impacto a lo largo de toda la cadena de valor y que deben ser analizados.

Asimismo, la importancia que tiene abordar el concepto de asociativismo, en particular para pequeños productores, posibilitará reconocer sus bondades y limitaciones y profundizar en relación a las acciones necesarias para impulsarlas.

El enfoque que se dará a la propuesta presentada es eminentemente teórico-práctico, suministrándose herramientas que permitan un abordaje empírico de la realidad y que posibiliten el análisis a partir de casos observados en la región.

Cronograma Curso

Programa Curso

Link inscripción:
https://forms.gle/aMfZqYWnVweBN7c48

 

Los interesados en requerir mayor información o consultas pueden escribir a  posgrado@fca.unl.edu.ar