Porque es una carrera que permite al egresado desempeñarse como auxiliar en funciones directivas de planificación, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; además de colaborar en la organización, control y capacitación de los recursos humanos de la organización; ser soporte en el estudio económico financiero de sistemas de producción animal y vegetal, y prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico.

Asimismo, la tecnicatura brinda las herramientas básicas para gestar un emprendimiento y participar en equipos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios, agroindustriales y de servicios del sector público y del sector privado.

Es muy importante destacar que esta carrera tiene 12 años, de los cuáles los últimos 7 años se dicta exclusivamente a distancia. Su equipo docente está constituido por profesionales docentes investigadores pertenecientes a tres facultades de la Universidad Nacional del Litoral, ellas son: Facultad de Ciencias Agrarias (sede de la Tecnicatura), Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Veterinarias.

Conocé más sobre esta propuesta en https://www.fca.unl.edu.ar/estudios/tecnicatura-en-administracion-de-empresas-agropecuarias/