El cursado de las asignaturas demanda 24 meses, las asignaturas optativas serán elegidas por el alumno en base a la oferta académica que cada año proponga la carrera y el Trabajo Final deberá ser desarrollado y aprobado durante los dos años posteriores al cursado.

Cursos Obligatorios (450 horas, 30 UCAs)

• Sistemas Agropecuarios y Agronegocios – 3 UCAs
  • Dirección de Operaciones – 3 UCAs
  • Seguridad Alimentaria – 3 UCAs
  • Costos en Empresas Agroalimentarias – 3 UCAs
  • Sistemas de Información – 3 UCAs
  • Dirección Financiera de los Agronegocios – 3 UCAs
  • Negocios Internacionales – 3 UCAs
  • Dirección Comercial de Negocios Agroalimentarios – 3 UCAs
  • Dirección de Recursos Humanos – 3 UCAs
  • Dirección Estratégica en Agronegocios – 3 UCAs

Cursos Optativos (120 horas, 8 UCAs)

• Creación de Empresas y Desarrollo Emprendedor – 2 UCAs
  • Estrategias de Internacionalización – 2 UCAs
  • Responsabilidad Social Empresaria – 2 UCAs
  • Extensión Rural – 2 UCAs
  • Innovación y Desarrollo Agropecuario – 2 UCAs
  • Seguros Agropecuarios – 2 UCAs

Trabajo Final Integrador (135 horas, 9 UCAs)
El mismo se tratará de un trabajo o estudio que aborde un desarrollo analítico de situaciones específicas, permitiendo la resolución de la problemática considerada.
Se presentará un informe escrito que será evaluado por un tribunal evaluador conformado a tal efecto según se establece en el Art. 36 inc. f) del Reglamento de Cuarto Nivel de la Universidad Nacional del Litoral. Será presentado en el transcurso del siguiente año al finalizado el cursado.

Instrucción Presentación PROYECTO Trabajo Final Integrador:

1. El maestrando eleva nota dirigida al Decano (Modelo Nota Decano proyecto TFI) y el proyecto (Plantilla Proyecto TFI) solicitando la aprobación del plan. Se envía por mail en formato PDF a: posgrado@fca.unl.edu.ar
  2. Una vez asignado el Director por el Comité de la carrera, el alumno deberá enviar el aval del Director en formato PDF (Nota Aval Director Proyecto) a: posgrado@fca.unl.edu.ar

Instrucción Trabajo Final Integrador:

1. El maestrando eleva nota dirigida al Decano (Nota Decano TFI), el Trabajo Final Integral (Plantilla TFI) y la nota aval del Director (Nota Aval Director TFI) para que se le designe el jurado evaluador. Se envía por mail en formato PDF a: posgrado@fca.unl.edu.ar
  2. Presentar 4 ejemplares impresos anillados en la Secretaría de Posgrado (2do piso, edificio principal Kreder 2805, Esperanza -Sta Fe)

Descarga Plan de estudio