PRÁCTICA PROFESIONAL AGRONÓMICA

“Comercialización de granos en mercado interno, en la empresa AgroBrokers S.R.L.”

Alumno: Forni, Ignacio Martin
Tutor Iinterno: Osan, Oscar
Tutor Externo: Lorenzatti, Mariano

INTRODUCCION
Históricamente en Argentina la actividad del sector primario ha tenido y sigue teniendo gran relevancia en su economía.
Con el paso del tiempo, la interacción entre los actores que participan de la producción, industrialización y comercialización de los granos y sus derivados, fueron desarrollando el ecosistema que hoy conocemos como Cadena Agroindustrial. La importancia de conocer este ecosistema radica en su utilidad para tomar mejores decisiones sobre la comercialización de los granos.
Luego de que el productor de granos cosecha, naturalmente el paso siguiente es convertir su producto obtenido en dinero, durante este proceso de transformación conocido como comercialización, el productor inevitablemente debe optar por alguna de las formas de comercialización que existen actualmente en la producción agrícola, y la forma de comercializar que elija tendrá un impacto en mayor o en menor medida en la rentabilidad de su actividad y en sus conveniencias.
A grandes rasgos se pueden diferenciar dos vías de comercialización por las que pueden optar los productores, la vía de comercialización directa (Sin pasar por el acopio), y la vía de comercialización indirecta (Pasando por el acopio), aun así, estas vías son teóricas, ya que en la práctica existen diversos matices en la forma de llevar a cabo la comercialización, además la elección de una de ellas no excluye la posibilidad de comercializar por la otra vía, por parte de un mismo productor, teniendo en cuenta que la elección de una de ellas trae consigo algunas ventajas y desventajas, que deben ser analizadas por el mismo desde su caso en particular, para tomar la decisión más conveniente.

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