La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con un área de Comunicación Institucional que tiene a su cargo la definición de políticas de imagen y comunicación, y las funciones de prensa, comunicación interna y externa, presentación institucional, acciones de comunicación para públicos específicos, relaciones institucionales, ceremonial y protocolo.

• Prensa y difusión
    Una de las tareas del área de Comunicación, es llevar a cabo acciones de prensa y comunicación.
    Al respecto, realiza la cobertura de actividades y eventos institucionales y su adecuada comunicación en los medios propios, locales y regionales.
    Con este tipo de acciones también se busca promover, por ejemplo, la investigación, la planificación y evaluación de resultados de cada área y de optimizar el uso de recursos y capacidades instalados con vistas a consolidar y afianzar la imagen de la Facultad en la sociedad.
  • Noticias y boletines: Las noticias se cargan periódicamente en el sitio de noticias www.fca.unl.edu.ar/noticias. También colabora periódicamente con los diferentes medios de la UNL.
    Semanalmente prepara el Resumen Institucional de Noticias, a través de un boletín destinado a diferentes públicos de la comunidad universitaria (docentes/investigadores/graduados, personal, estudiantes/ingresantes).
  • Web institucional: Se realiza la actualización periódica del sitio web institucional y del sitio de noticias.
  • Redes sociales: El área administra tres espacios en redes sociales

• Imagen Institucional
    El área de Comunicación, junto a la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL, es la encargada de definir y resguardar la imagen institucional de la FCA en los diferentes soportes: folletos, afiches, cartelería, blogs, páginas webs y modelos institucionales para las notas membretadas, certificados y presentaciones.
    Para la realización de materiales, se solicita el asesoramiento de esta área. De esta manera se genera el diseño de materiales gráficos y digitales tanto educativos (relacionados con el aprendizaje basado en problemas) como institucionales y periodísticos.

• Ceremonial y protocolo (sección)
    El área de Comunicación es la responsable de la organización y/o asesoramiento para la realización de actividades y eventos de carácter público. Desde esta oficina se indicarán los lineamientos básicos para la elaboración de guiones, pautas de ceremonial y protocolo, identificación de la actividad, realización de invitaciones, etc.  También tiene a su cargo la conducción del Acto de Colación de Pre Grado, Grado y Posgrado que se realiza anualmente en la FCA.

______________________________________________________________________________________________________

Informes:
Lic. Cintia Roland
Coordinación de Prensa y Difusión
Facultad de Ciencias Agrarias (UNL)
Tel: (03496) 426400 – Int. 163
ciroland@fca.unl.edu.ar