Informática FCA ubicada en el 3°P del edificio central

(FOTO)    Gabinete de Informática FCA es el aula destinada al desarrollo de actividades de enseñanza que empleen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las asignaturas de las carreras de la FCA, pregrado, grado, y posgrado. Dicha sala está ubicada en el Edificio central en el 3er. piso puerta 10, accesible a docentes y alumnos.

Equipamiento e infraestructura: cuenta con 36 estaciones de trabajo con plataforma Windows. Los  equipos  están en red  y con conexión a Internet, también cuenta con un cañón proyector y otros equipamientos informáticos como impresora y scanner en red con la cátedra de Agromática (sala que se encuentra al lado, puerta 8) y pizarra electrónica.

Personal afectado a la atención: un técnico especializado contratado para el mantenimiento de los equipos y red de la misma. Horarios de apertura del GabFCA son durante las clases planificadas. En función de que los alumnos la necesiten pueden solicitar se les abra la misma a los docentes de la cátedra de Agromática.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Aula Compartida de Informática (ACI) ubicada al la do de Biblioteca FAVE

(FOTO)    Aula Compartida de Informática (ACI): es el espacio físico, equipamiento y personal afectado al aula destinada al desarrollo de actividades de enseñanza en asignaturas del Área de Informática y de pertenencia a los Ciclos Iniciales.  Es un recurso compartido entre las Unidades Académicas FCA y FCV, ubicado en el campus FAVE con accesibilidad al conjunto de docentes y estudiantes de las mencionadas facultades.

Equipamiento e infraestructura: cuenta con 32 de equipos PC con especificaciones técnicas actualizadas y apropiadas a las tareas de docencia planificadas. Los equipos están en red y con conexión a Internet, además hay equipos de “switch” y ruteadores (“routers”). Se incorporara a este espacio un proyector de display para el dictado de las clases y otros equipamientos informáticos como impresora y scanner.

 Personal afectado a la atención: alumnos becados (BAPI: Becas de Apoyo a Programas Instituciones) siendo éstos alumnos universitarios  avanzados  de  carreras  de  grado  que  poseen  conocimientos básicos  y  experiencia  en  el  empleo  de  sistemas  de  libre  configuración.  Los mismos están  presentes  durante los horarios de apertura del ACI (de lunes a viernes de 8 a 20 hs.) para  supervisar  y  colaborar  con  los  usuarios en el empleo del ACI. También están las Coordinadoras Académico-Administrativas del ACI quienes son representantes  de  cada  Unidad  Académica  y responsables de supervisar, organizar  y  sugerir políticas  respecto  del  empleo  del  ACI  en  el  marco  del reglamento  y  de  los  programas  pertinentes  de  la  Universidad  Nacional del Litoral.