Las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, dependientes de la UNL, invitan a participar de la 14º edición de la Noche de los Museos y Espacios Culturales en la ciudad de Esperanza.

La actividad, organizada por la Fundación Ramseyer Dayer con la colaboración municipal, permite año tras año mostrar a la región la riqueza histórica, educativa, social y cultural de nuestra ciudad. Del evento participan prestigiosas instituciones como el Liceo Municipal “José Pedroni”, el Museo de la Colonización, la Asociación Suiza y la Asociación Alemana, entre otras.

Las Facultades participaron desde el inicio de este evento cultural, que constituye un acontecimiento de relevancia para la ciudad y la zona, acompañado por los vecinos que encuentran en la tradicional “Noche de los Museos” una ocasión para conocer y disfrutar en familia de las actividades preparadas por cada espacio.

Noche de los Museos - 27 de abril de 2024

Programa en el Campus FAVE

• Hora 17- Visita guiada descubriendo árboles y arbustos de especies nativas. Cierre del paseo en el “Rincón de poesía en homenaje a Juan L. Ortiz”, con lectura de poemas y ambientación musical de acordeón en vivo. Lugar: Jardín Botánico “Parque del Cincuentenario”.
  • Hora 18 a 20- Exposición de materiales de Biblioteca FAVE. Presentación de “Cuentos Musicales acompañados de Arpa Celta, a/c de la Prof. María Emilia Gagneten”. Lugar: Plazoleta de la Reforma Universitaria.
  • Hora 20 - Actuación del Coro FAVE, dirigido por José M. Rudolf. Lugar: Aulario Ciudad de Esperanza.

Actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias

• Hora 18- Recorrido para conocer más sobre especies originarias de nuestra ecorregión. Lugar: Cantero de Plantas Nativas del Espinal Santafesino, Aulario Ciudad de Esperanza.
  • Hora 18 a 20- Visita guiada al herbario más antiguo de la provincia, que cuenta con más de 20.000 ejemplares de plantas, especies e imágenes de flora nativa de toda la Argentina. Lugar: Herbario “Arturo E. Ragonese”.
  • Hora 18 a 20-  Recorrido didáctico por su importante colección de semillas y especies forrajeras de diversa procedencia. Lugar: Banco de Germoplasma “Ing. Agr. José M. Alonso”.
  • Hora 18 a 20- Muestra de Colección Entomológica con especies de insectos característicos de nuestra región y de zonas tropicales. Lugar: Aula de Posgrado en Protección Vegetal.

Actividades en la Facultad de Ciencias Veterinarias

• Hora 18- “Conociendo las especies”. Instancia lúdica a cargo grupo “Zoolidarios”. En caso de lluvia o mal tiempo se realizará en el Anfiteatro “15 de febrero”.
  • Hora 18 a 20- Visita al Área “Nidos de Aves Argentinas” (Donación Colección Martín de la Peña). Presencia y palabras del investigador Martín de la Peña. Lugar: Hall del Pabellón Físico Química y Microscopía.
  • Hora 18 a 20- “Anatoaventura: un paseo por el Museo de Anatomía”. Lugar: Pabellón de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta”.