El miércoles 17 de abril comenzó el Curso de Posgrado “Directivos y docentes para las Escuelas del Siglo XXI”, que se desarrolla en el Salón Cultural “Daniel Martina” de la Municipalidad de San Guillermo. La actividad fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y se enmarca en el “Programa de Formación Continua de Posgrado” que desarrolla esta casa de estudios.

Este curso, puntualmente, surgió para dar respuesta a una necesidad planteada en el ámbito de la formación docente por parte de la Municipalidad de San Guillermo, localidad del Departamento San Cristóbal ubicada a 226 km de la ciudad de Esperanza.

El Dr. Rubén Oscar Elz, docente y director del proyecto: expresó: “Es una excelente oportunidad de generar espacios y tiempos de reflexión que nos permitan repensar los desafíos de la formación docente y el desarrollo de las prácticas pedagógicas en diversos escenarios educativos, caracterizados por la complejidad y la rurbanidad”.

La ciudad de San Guillermo está situada cerca del punto geográfico donde se tocan las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Su economía se basa en la producción agrícola y ganadera. Cuenta con una planta de elaboración de quesos y establecimientos cárnicos, además de una importante producción de granos como soja, maíz, sorgo, trigo y girasol.

Fotos: IG. Municipalidad de San Guillermo