Pampa, Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales es una publicación conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y de la Universidad de la República (Uruguay). A partir del número 19 (2019) la revista ha pasado a ser exclusivamente de publicación electrónica. Entre sus objetivos se encuentra dar a conocer la producción académica relacionada con los estudios territoriales, en especial, los referidos al desarrollo y transformaciones en las distintas regiones del Cono Sur y promover el establecimiento de un espacio académico de difusión y debate regional e internacional, de la investigación y extensión en el campo de las transformaciones territoriales. En este sentido, la revista va dirigida especialmente al ámbito académico-científico.

Para celebrar los 20 años de esta prestigiosa publicación, el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), Pampa Revista y Ediciones UNL organizan la Mesa Redonda “Complejidades y contrastes para pensar, investigar y escribir el territorio”. El encuentro tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 18 horas, en la Sede de IEA Litoral (25 de mayo y Cortada Falucho, 2do Piso, Santa Fe) en modalidad híbrida.

Programa:

• 18:00 hs. Palabras de bienvenida del Dr. Gonzalo Sozzo (Director de Instituto de Estudios Avanzados del Litoral)
  • 18:15 hs. Palabras de la Lic. Carolina De Volder (Directora de Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, CAICYT)
  • 18:30 hs. Mesa redonda: “Complejidades y contrastes para pensar, investigar y escribir el territorio”, con la participación del Lic. Hugo Arrillaga (Fundador y Director de Revista Pampa, Argentina), Pedro Arbeletche (integrante del Consejo Editorial de la Revista Pampa, UDELAR, Uruguay) y la Dra. Martine Guibert (integrante del Consejo Científico de Pampa, UT2J, Francia).

La coordinación y cierre de la Mesa Redonda estará a cargo de la Dra. Valentina Locher (Coordinadora editorial de Revista Pampa).