El pasado jueves 21 de marzo contamos con la visita a nuestra Facultad de directivos y asesores de Saputo Inc. (compañía canadiense de productos lácteos que tiene su sede principal en Montreal, Quebec, Canadá). La comitiva fue encabezada por la Dra. Kelly Barrat (Directora del Programa de Bienestar Animal de la empresa) y el  Ing. Agr. Andrés Costamagna (Gerente de Calidad de Materia Prima).

La Dra. Kelly Barratt se graduó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guelph, Ontario (Canadá) en 2005. Su principal área de interés fue la salud del rebaño lechero, en especial la calidad de la leche, el bienestar y los roles no tradicionales para los veterinarios de animales destinados a la alimentación.

En 2022 la Dra. Barrat asumió el cargo de Directora de Bienestar Animal en Saputo Inc., espacio desde donde promueve la implementación de políticas de bienestar animal a nivel mundial, se relaciona con socios de la industria y aboga por la comprensión y el avance continuo del bienestar de los animales lecheros. Actualmente Kelly vive con su familia  en una granja lechera de 60 vacas cerca de Ayton, Ontario, Canadá.

La importancia de la visita
Consultado sobre el valor de este tipo de encuentros, el Secretario de Vinculación con el Territorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, Horacio Imvinkelried, señaló: “Se mantuvo un interesante intercambio con docentes, investigadores y becarios del Área de Producción de Leche y  Climatología, que presentaron sus líneas de trabajo en producción y bienestar animal en la región. Este tipo de reuniones de trabajo nos enriquece, nos permite sumar nuevas herramientas y autoevaluar de manera permanente nuestro propio trabajo, incorporando nuevas metas y desafíos, buscando siempre alcanzar niveles de excelencia”.

Cabe agregar que la empresa Saputo Inc., de renombre internacional, fue fundada como una tienda de quesos en 1956 por Lino Saputo, inmigrante de origen italiano.